Blues logró una valiosa victoria en el Súper Rugby

Como visitante sumó su segundo triunfo y está adelante en el certamen que juegan las franquicias de Nueza Zelanda.

Blues venció hoy como visitante a Chiefs por 24 a 12, después de un primer tiempofavorable de 10 a 9, en el comienzo de la segunda fecha del Súper Rugby Aotearoa, la versión neozelandesa del certamen que organiza Sanzaar y que este año se canceló por la pandemia de Coronavirus.

El partido se jugó en el FMG Stadium Waikato, en Hamilton, y mañana seguirá la fecha, a las 0.35 , con el estreno delcampeón Crusaders visitando a Hurricanes, en Wellington.

El puntero es Blues que ahora suma ocho puntos, después de conseguir dos victorias en fila. Lo siguen Highlanders, 4; Chiefs, 1 y Hurricanes, 0.

Blues, que no cuenta todavíacon Dan Carter, quien se está poniendo a punto fisicamente después de varias meses de inactividad luego de regresar de Japón, sumó los 24 puntos con tries de Hoskins Sotutu y Mark Telea, con dos penales y una conversión de Otere Black y un penal y un drop de Beauden Barrett.

Por su parte, Chiefs sumó los 12 puntos con cuatro penales, tres de ellos en el primer tiempo, del fullbacks estrella Damian Mckenzie. El arbitro Ben O’Keefe le mostró tarjeta amarilla al tercera línea de Blues Daltón Papali’i.

Blues logró una valiosa victoria como visitante. Gentileza.

El clima, muy lluvioso, conspiró contra la posibilidad de ver un juego con mayor prolijidad y manejo del balón, provocando ambos equipos muchas infracciones. Después de un primer tiempo muy parejo, la visita sacó ventaja en el segundo período especialmente en los últimos 15 minutos cuando logro 11 puntos con un penal, un drop y un try que definieron la suerte del encuentro.

Chiefs tuvo posibilidades para marcar y llegar a un final más cerrado pero la falta de eficacia, el mal manejo del balón y el desaprovechamiento de los minutos en que el adversario jugó con uno menos, ante la ausencia de Papali’i no lo ayudaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios