Blues prolongó su invicto en el Súper Rugby

Venció a Highlanders, en un apretado final por 27 a 24, y se mantuvo como líder del certamen en Nueva Zelanda.



Blues venció hoy como local a Highlanders, por 27 a 24, después de un primer tiempo favorable por 22 a 10, logrando el tercer triunfo en fila y consolidándose en la punta del Súper Rugby Aotearoa, versión neozelandesa del certamen organizado por Sanzaar y que fue cancelado este año por la pandemia de Coronavirus, en el inicio una n ueva fecha.

El partido, en el que Blues prolongó su buen momento, se jugó en un repleto Eden Park Stadium de Auckland, a donde concurrieron 27.000 aficionados, ratificando las notables convocatorias que tiene el certamen desde su estreno.

Mañana, a las 0.30, continuará la fecha con Crusaders, vigente campeón del Súper Rugby, se medirá con Chiefs, en el AMI Stadium de Christchurch.

Los puntos de Blues fueron concretados por tries de Dalton Papali'i (2), Caleb Clark y Rieko Ioane, y dos penales y una conversión de Otere Black.

Para Highlanders, de la ciudad de Dunedín, Mith Hunt sumó un try, tres conversiones y un penal. Ash Dixon y Shannon Frizel aportaron un try cada uno.

Blues es el líder con 12 puntos (3 partidos), seguido por Crusader con 5 (1) y Highlanders con 5 (2), Chuiefs, 1 (2), y Hurricanes, 0 (2).

El partido se jugó con una constante llovizna ante un estadio lleno y el espectáculo no defraudo ya que el juego fue de muy buen nivel, con tries de muy buena factura.

Después de un primer tiempo en el que vencían 22 a 10 todo parecía sencillo para los Blues, pero Highlanders mostró gran resolución y ambición en el segundo tiempo y estuvo cerca del triunfo.

Highlanders, con tres puntos menos en los últimos 10 minutos, perdió la oportunidad de empatar cuando Hunt falló un intento penal que parecía de sencilla concreción.

Dalton Papali'i anotó dos de los tries de Blues. Gentileza.

Tuvo una oportunidad de ganar en los momentos finales cuando los Highlanders buscaron por todos los medios sumar el agónico try, pero la defensa de Blues se mantuvo firme.

Blues tendrá fecha libre en la cuarta jornada. Volverá a jugar en la quinta y última de la primera rueda visitando a Crusaders en Christchurch, el vigente campeón y el otro candidato al título, que el sábado será rival de Highlanders en Dunedin.


Comentarios


Blues prolongó su invicto en el Súper Rugby