BMW Serie 8, una cupé que combina lujo y deportividad

El nuevo BMW M850I xDrive Cupé ya se encuentra disponible en los concesionarios de todo el país. La nueva propuesta de BMW Serie 8 Cupé ofrece sensaciones deportivas y un manejo dinámico en un ambiente de lujo inigualable con tecnología vanguardista.

Con el lanzamiento del nuevo BMW M850I xDrive Coupé, la marca bávara establece un momento icónico en la historia de los vehículos deportivos. Reuniendo un manejo dinámico, un rendimiento sobresaliente, asistencias para el conductor y un gran diseño, lujo y tecnología de vanguardia.

La prioridad en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé fue otorgarle una sensación dinámica de manejo por lo que fue necesario perfeccionar elementos como la carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión para lograr niveles precisos en la agilidad y dirección para un vehículo deportivo de primera clase. La combinación de un motor potente con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y medidas de diseño BMW EfficientLightweight fueron la clave para obtener el resultado deseado.

El precio sugerido al público es de USD 219.900, con una garantía BMW por 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.

El motor de 4.395 cm3 con tecnología TwinPower Turbo M Performance de ocho cilindros sintetiza una gran entrega de potencia y un sonido único, que mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado. Los turbocargadores localizados dentro del espacio en forma de V entre las bases de cilindros, el sistema de inyección directa de combustible, la protección térmica, el sistema de enfriamiento, que ahora cuenta de serie con el M Technology Package, el cual consta de un ventilador más potente y un enfriador de aceite adicional, así como la electrónica de ignición y del motor, son sólo algunos de los elementos que han vuelto a ser desarrollados de manera extensa, junto con la tapa del cigüeñal.

Debido a un incremento de 68 hp en su desempeño, sin impacto alguno en el peso a comparació n del motor que reemplaza, el nuevo V8 ahora es capaz de generar 530 hp, entregando toda su potencia entre 5.500 y 6.000 rpm.

El torque máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones de 1.800 a 4.600 rpm para un impulso prolongado hacia adelante. El nuevo BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos.

El motor transfiere potencia a una versión mejor ada de la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades, con un incremento en sus relaciones, su nuevo sistema de gestión y su control hidráulico optimizado producen cambios de velocidad más deportivos, mientras que también mejoran su eficiencia y su fluidez. Las levas de cambio en el volante están incluidas de serie para la selección manual de velocidades.

El bloqueo de diferencial trasero controlado de manera electrónica equipado de serie en el BMW M850i xDrive Coupé proporciona al vehículo una ventaja aún más deportiva. El efecto de bloqueo generado mediante un motor eléctrico limita la compensación de velocidad entre la rueda trasera interna y externa al tomar una curva, que permite el impulso después de las curvas con un empuje dinámico llamativo.

Gracias a sus dimensiones exteriores de 4.851 mm de longitud, 1.902 mm de ancho, 1.346 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, el vehículo de dos puertas adopta una postura poderosa en el camino.

La potencia motriz se materializa con un efecto imponente de la parte delantera, las largas entradas de aire las cuales asumen un aspecto aún más imponente en el BMW M850i xDrive Coupé, y los contornos precisos del capot. La parrilla frontal doble en forma de riñón, típica de BMW, es hexagonal, con sus elementos enmarcados con un entorno de una única pieza. Los faros delanteros LED son los más delgados de cualquier modelo BMW hasta la fecha. Introducen luz láser BMW con iluminación variable del camino y Selective Beam.

En la parte trasera, la interacción de las líneas horizontales y diagonales enfatiza el ancho del vehículo y el bajo centro de gravedad. Los faros traseros LED se añaden a este efecto extendiéndose hacia los laterales.

El interior del nuevo BMW Serie 8 Coupé conserva un diseño moderno y minimalista que proporciona un ambiente relajado y lujoso. Destacan materiales de alta calidad y gran organización de los elementos de control.

Los asientos deportivos fueron colocados en una baja posición con apoyacabezas integrados en los respaldos, que, en el caso de los traseros, pueden plegarse para ampliar la capacidad del compartimiento con una capacidad de 420 litros.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé cuenta con varios elementos de serie de alta calidad, como lo son la llave BMW Display Key, la aplicación de cristal “CraftedClarity” en elementos de mando y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond.

La puesta a punto y el principio de construcción del chasis del BMW Serie 8 Coupé están diseñados para aprovechar el potencial dinámico de la tecnología de su tren motriz, y hacer el mejor uso del concepto subyacente del vehículo para lograr un máximo rendimiento deportivo.

El peso optimizado, un bajo centro de gravedad, una distribución de peso en los ejes bien equilibrada, la longitud ideal de la distancia entre ejes, una vía ancha, además de una estructura rígida y propiedades aerodinámicas favorables proporcionan todos los ingredientes correctos.

Todas las llantas de aleación ligera de serie y opcionales están equipados con neumáticos de tamaños mixtos, cuyo efecto en beneficio de la tracción fue integrado en el ajuste del chasis. Los puntales de torsión en el brazo doble del eje frontal y un panel cortante montado en el eje trasero de cinco brazos optimizan la rigidez y la conexión de los componentes del chasis a la carrocería. Los ajustes al ángulo de inclinación en ambos ejes, entre tanto, incrementan el potencial de la transferencia de potencia en curvas a altas velocidades.

Datos

u$s219.900
Es el precio sugerido al público, con una garantía BMW por 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.
3,7 seg.
Es lo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h el nuevo BMW M850i xDrive Cupé.

El equipo de serie del nuevo BMW Serie 8 Coupé incluye la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica. Esto permite que la acción de los resortes y los amortiguadores sea regulada con gran precisión de forma que el conductor no reciba más que la retroalimentación necesaria en la superficie del camino. La Dirección Activa Integral también es de serie; reduce el radio de giro al maniobrar, incrementa la agilidad y hace que los cambios de carril o tomar curvas a altas velocidades requiera un esfuerzo aún menor.

La especificación de serie del BMW M850i xDrive Coupé también incluye frenos MSport de excelente rendimiento, junto con las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de alto desempeño y paquete aerodinámico M. Este modelo BMW M Performance también se reconoce al instante por sus designaciones exteriores exclusivas en color Cerium Grey, un spoiler trasero M y molduras iluminadas en los umbrales de las puertas, las cuales portan el nombre del modelo. Esto se complementa con elementos de equipamiento que incluyen asientos multifuncionales, cinturones de seguridad M, un volante M multifuncional de cuero, con levas de cambio y molduras interiores.

El BMW Serie 8 Coupé cuenta opcionalmente con varios sistemas vanguardistas de asistencia para el conductor que proporcionan una mayor comodidad y seguridad. Esta alineación incluye el control de velocidad de crucero activo con función stop & go, el asistente de control de dirección y carril, los sistemas de advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, el asistente de conservación de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, visión nocturna BMW, así como los sistemas de advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario.

Además de la dirección, el asistente de estacionamiento asume el trabajo de controlar el acelerador y los frenos. El sistema también consta del asistente de reversa, el cual hace posible dirigir el vehículo hacia atrás en una distancia de hasta 50 metros en el camino exacto en el que se condujo de manera reciente hacia adelante.

Dicha asistencia se complementa con una cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y una dirección activa integral a través de la cual eje trasero vira en sentido contrario al delantero mejorando la maniobrabilidad y la agilidad.

En lo que a la seguridad refiere, el nuevo BMW Serie 8 Coupé cuenta con airbags frontales, laterales y para la cabeza, así como también Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).

El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12.3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación.

Gracias al diseño consistente de las gráficas, forma un conjunto de pantalla armonioso junto con la pantalla de control.

Adicionalmente, el nuevo BMW Serie 8 Coupé contiene preparación para Apple CarPlay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios