Bo, el perro de los Obama

La mascota fue obsequiada por el senador Kennedy. El cachorro tiene seis meses. Es negro y blanco.



#

El presidente le muestra a Sasha el simpático cachorro peludo: Bo.

La primera familia estadounidense tiene ya una primera mascota: un perro de aguas portugués de seis meses que las niñas han llamado Bo.

La elección fue un secreto celosamente guardado por la Casa Blanca.

Las hijas del presidente Barack Obama, Malia, de 10 años, y Sasha, de siete, escogieron un cachorro negro y blanco, dijo un funcionario a The Associated Press, hablando bajo la condición de anonimato.

Es un obsequio del senador Edward M. Kennedy, dueño de varios perros de esa raza.

El perro los Obama fue educado por entrenadores caninos del senador Kennedy y tuvo que superar unos días de prueba, para convertirse en la mascota elegida.

Durante su visita "secreta" a la Casa Blanca, Bo obedeció cuando le ordenaron sentarse y caminar, y lo más importante: siguió al presidente por toda la habitación.

"Nos hace muy felices ver la felicidad que Bo les da a Malia y Sasha", dijo Kennedy en un comunicado.

"Queremos mucho a nuestros perros de aguas portugueses y sabemos que las niñas -y sus padres- querrán igualmente al suyo".

El diario Washington Post informó en su edición electrónica el sábado por la noche que las hijas de Obama eligieron ese nombre porque el mote de su abuelo materno era Diddley.

Otras fuentes señalan que el nombre del perro sería una alusión al cantante y guitarrista estadounidense Bo Diddley. El nombre es el mismo que recibió un gato de los primos de las nenas de Obama.

Colaboradores de la Casa Blanca dijeron a la AP que la oficina de la primera dama Michelle Obama hicieron un acuerdo con el Post para que tuviera la historia en exclusividad.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que el perro no se encontraba en la Casa Blanca el sábado por la noche.

"Secreto de Estado"

El presidente se hizo cargo del frenesí que reinaba en las páginas de internet dedicadas a la farándula y las celebridades.

"Es un secreto de estado", dijo Obama el viernes por la noche a los periodistas.

Bo sustituirá a Barney, terrier escocés de Bush que fue usado para varias felicitaciones navideñas y que entre otras cosas llegó a morder a un reportero de la agencia Reuters .

Barney tiene en la actualidad hasta una entrada en la Wikipedia, mientras que Bo espera quién le escriba a estas horas las primeras palabras de su biografía en la Red.

(AP, El País y otras agencias)


Comentarios


Bo, el perro de los Obama