Boca goleó 4-0 a Vélez y sigue en la cima de la Superliga

Con dos goles de Benedetto y un gran rendimiento de Fabra, Pavón y Jara, Boca pasó por encima a Vélez e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo. Llegó a 12 puntos y mira a todos desde arriba.

Redacción

Por Redacción

No hubo partido. Como suele ocurrir hace ya algunas fechas, Boca (12) se deshizo rápido de su rival y se llevó tres puntos de Liniers con un cómodo 4-0 ante Vélez (7).

Los primeros minutos tuvieron un desempeño parejo, aunque Vélez se mostró un tanto más nervioso. Esta situación derivó en un exceso de pierna fuerte en el arranque del partido.

El Xeneize encontró rápido la llave del gol. Fue sobre el cuarto de hora, tras una gran corrida de Fabra que derivó en una pared con Pavón y un centro rasante para que Benedetto cumpla, una vez más, con su cuota goleadora.

La tónica no cambió demasiado en los próximos minutos. Vélez pegó más (mucho más) de lo que jugó, y Boca intentó construir algunas sociedades por las bandas.

En este contexto, el nerviosismo local favoreció a la visita, que supo interpretar los momentos del partido y enfrió cuando tuvo que hacerlo.

Ya en el complemento, los dirigidos por los Mellizos pegaron rápido. A los 6 minutos, Cardona habilitó a Pavón sobre la banda derecha con un gran pase, y el extremo tiró un centro rasante para Benedetto, que llegó exigido pero alcanzó a meter un taco en el aire para empujarla a la red y poner el 2-0 Xeneize.

No había respuesta desde la vereda fortinera. Los de De Felippe tenían un rendimiento para el olvido y las pocas veces que asomaban no lograban lastimar.

La historia se terminó pasado el cuarto de hora, cuando Benedetto encaró bien y trató de tirar un centro bombeado para Cardona. El colombiano no llegó a empujarla porque antes apareció Domínguez para meterla en su propio arco y dejar el 3-0.

Boca se floreó después de liquidar el trámite. Abundaron los pases por abajo y las asociaciones constantes; con un elenco que volvió a demostrar una gran superioridad ante sus rivales. Y el resto del encuentro pareció quedar de más hasta que volvió a aparecer Fabra, con una jugada por izquierda que culminó con su propio gol. Ahí si, no pasó nada más. Boca ganó, gustó, goleó y sigue cómodo en la cima.

Con el Pipa,

todo es más fácil

Los protagonistas del partido

Datos

18
de los goles que convirtió Benedetto sirvieron para abrir partidos. Las estadísticas del artillero son implacables.
Darío Benedetto
Dos goles, bien de goleador, para destrabar un partido que asomaba complicado. Cumple.
Frank Fabra
Contundente, armó la jugada del primer gol y culminó la goleada con un tanto propio.
Leonardo Jara
Una vez más, el lateral tuvo un gran partido. Seguro atrás, se proyectó constantemente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora