Boca juega por la Copa Argentina, y si gana se podría encontrar con River en la próxima ronda

Enfrenta a Defensores de Belgrano en La Plata, donde buscará volver al triunfo tras caer ante Talleres por el torneo local.

Sin su capitán Carlos Tevez y con equipo alternativo, Boca enfrentará hoy en el estadio Único de la Plata desde las 20:10 (TyC Sports) a Defensores de Belgrano, por los 16avos de final de la Copa Argentina y con River como posible rival en el horizonte.

La versión 2021 de Boca todavía es una incógnita ya que el equipo de Miguel Ángel Russo no encuentra regularidad y está lejos de la versión que lo llevó a ser semifinalista de la pasada Copa Libertadores y campeón de las últimos dos torneos del fútbol argentino.
La derrota del domingo pasado ante Talleres (2-1) en la Bombonera dejó al Xeneize afuera de la zona de clasificación en la Copa de la Liga y profundizó las críticas al juego del equipo.

Si bien solo perdió dos encuentros en el año (el mencionado ante la “T” y la semifinal contra Santos), Boca no se muestra como un equipo seguro ya que puede pasar de sufrir para clasificar contra Claypole, equipo de la Primera C, en su debut en la Copa Argentina a golear a Vélez, actual líder de la zona B, por 7-1 en Liniers.

Para afrontar este compromiso Russo decidió preservar a la mayoría de los titulares ya que el domingo visitará a Independiente por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
La ausencia más pesada será la del capitán Tevez, quien ni siquiera estará en el banco de suplentes. También descansarán Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, entre otros.
En la defensa regresará el peruano Carlos Zambrano luego de su criticada expulsión en el Superclásico ante River (1-1) y podría hacer dupla central con Marcos Rojo, quien sería titular por primera vez desde su llegada a La Ribera.

En definitiva, ante el Dragón Boca formaría con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Zambrano, Rojo, Emmanuel Mas; Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano.
El ganador se medirá en los octavos de final con River o Atlético Tucumán, un cruce que todavía no tiene fecha definida.
Si avanzan Boca y River, sería el primer Superclásico en el formato de la Copa Argentina, que se reeditó en 2011.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios