Boca recibe a The Strongest y debe ganar para clasificar: formaciones, hora y tv

El xeneize busca el boleto para octavos de final antes de las semis del torneo local.

En el primer semestre de la temporada, Boca intentará hoy obtener su primer objetivo de mínima: pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. Para no depender de otro resultado, debe ganar su partido de hoy a las 21 en La Bombonera ante The Strongest.

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6. Salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La definición del grupo evidencia la pendular situación que atraviesa Boca, que también está en semis del torneo local y donde ganó los otros dos anteriores. El equipo de Russo podría ganar el grupo, salir segundo, quedar tercero o incluso último al cabo de los partidos de hoy.

Si bien es candidato en cada torneo que juega, la irregularidad futbolística lo hace un equipo vulnerable, que no da garantías. La duda para hoy pasa por el posible ingreso de Luis Vázquez, el goleador de la reserva que en primera ha tenido muy pocos minutos.

Está confirmada la presencia de Lisandro López por el lesionado Marcos Rojo y de Edwin Cardona por Cristian Medina, que padece coronavirus.

Probables Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Árbitro: Roberto Tobar. Cancha: La Bombonera. Hora: 21. TV: ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios