Cuándo se juegan la semis de la Copa de la Liga Profesional en San Juan

Boca-Racing y Colón-Independiente se disputarán el mismo día.

Luego del pedido de los dirigentes de no seguir posponiendo los partidos que faltan del torneo local y pese a las restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia en Argentina, AFA comunicó la fecha para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Los duelos Colón-Independiente y Boca-Racing se disputarán el mismo día en el estadio Bicentenario de San Juan. SI bien no se modifica el lugar, las autoridades resolvieron apurar el proceso de disputa ya que irá todo en una jornada y no como estaba pautado anteriormente en días distintos.

El próximo lunes 31 de mayo será el turno para las semifinales, con horario a confirmar, y dos días después de definirá al campeón en el partido decisivo. AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó la novedad.

Si las semis terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, habrá penales como ocurrió en cuartos de final. Mientras tanto, en la final en caso de empate habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie desde los 12 pasos.

La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. Pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba.

Es que dos titulares de La Academia, el arquero Gabriel Arias, gran figura del equipo, y el defensor Eugenio Mena, fueron citados para sumarse al seleccionado de Chile para jugar las Eliminatorias que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio, respectivamente.

Racing fue cuarto en la Zona A de la fase de grupos y eliminó en cuartos de final a Vélez Sarsfield en definición por penales y con una gran actuación del arquero Arias, mientras que Boca se ubicó segundo en la Zona B y en los mano a mano dejó en el camino a River Plate en el Superclásico, también con definición desde los 12 pasos.

Colón ganó la Zona A y en cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente salió tercero en la Zona B y dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, en ambos casos en definiciones por penales.

En otro orden, la AFA adelantó en el comunicado que el Trofeo de Campeones 2021 se jugará el 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a los ganadores de la Copa de Liga y del próximo Torneo de la LPF que comenzará en el segundo semestre de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios