Boca, Russo y las »decisiones» sobre Cardona

El colombiano es el mejor generador de fútbol que tiene el xeneize.

Uno de los siete cambios que metió Miguel Ángel Russo anoche para la final ante Banfield fue el ingreso de Edwin Cardona por Eduardo Salvio. El colombiano anotó el único tanto para su equipo cuando en el partido no pasaba nada.

La decisión de Russo de no incluir a Cardona en ningún momento del partido contra Santos, en el que Boca fue goleado y quedó eliminado de la Libertadores, toma otro color tras el tremendo golazo de anoche.

El entrenador del xeneize, cuya gestión ha mejorada las anteriores, paradójicamente comparte con Guillermo Barros Schelotto, DT entre 2016 y 2018, la idea de que lo mejor para el equipo es que el colombiano muchas veces esté en el banco, especialmente en partidos decisivos.

Después de lo de anoche, la lectura sobre los planteos de Russo estarán teñidas, aun más, de una afirmación que muchos hinchas y fanáticos del fútbol toman como certeza: Cardona tiene que jugar. Será cuestión de Miguel, un técnico de mucha experiencia, qué decisión tomará a futuro.

Por estos tiempos, muchos técnicos suelen privilegiar la condición física y el sacrificio para elegir un jugador sobre otro. Cardona no aporta marca ni intensidad cuando no tiene la pelota, tiene menos condición física que la mayoría de sus compañeros.

Sin embargo, en el contexto del fútbol sudamericano, donde escasean esta clase de futbolistas con buen pase, pegada de calidad y capacidad de gol cuando el contexto es difícil, Edwin debe ser valorado. No todos los partidos son iguales, pero en la selección de los intérpretes también se ve la intención que tiene un equipo y un cuerpo técnico. Da la sensación de que Cardona puede ser una pieza importante en el Boca que se viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios