Boca va por el pase a semifinales ante la Liga de Quito: horario y formaciones

Con la ventaja de 3-0 que trajo desde Quito, el Xeneize busca completar la faena de cuartos ante el equipo ecuatoriano. Si pasa y River hace lo propio mañana ante Cerro Porteño, habrá revancha de la final de Madrid.

Con la tranquilidad que le otorga el triunfo 3-0 de visitante en la ida, Boca buscará hoy desde las 19:15 completar el trabajo y pasar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando reciba en la Bombonera a la Liga de Quito, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental.

Al Xeneize le alcanzará incluso con una derrota por dos goles para seguir adelante, mientras que los ecuatorianos necesitan imponerse por 3-0 para ir a la tanda de penales, o por más tantos de distancia para torcer una llave que se le ha hecho muy cuesta arriba.

Más allá de que Boca no da por sentada la clasificación, en el horizonte asoma la posibilidad de otro volcánico cruce contra River, el campeón defensor, esta vez por las semifinales de la Libertadores y a nueve meses de la histórica final copera jugada en Madrid con triunfo de los millonarios.

Pero, para llegar a otro superclásico, Boca primero deben sentenciar su propia eliminatoria, y luego que River confirme mañana su pase en Asunción tras derrotar la semana pasada a Cerro Porteño por 2-0 en su reducto del Monumental.

“¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Recién después pensaremos en River y en lo que se viene”, expresó Gustavo Alfaro tras el triunfo el domingo por 1-0 ante Banfield por la Superliga, con varios suplentes y un rendimiento algo deslucido.

Antes del eventual superclásico en semifinales en octubre, River y Boca se verán las caras el próximo domingo en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga argentina.

Para enfrentar a Liga de Quito, la única variante que asoma en Boca es el ingreso de Carlos Tevez ante la baja del lesionado Mauro Zárate, desgarrado la semana pasada en Quito. El resto del equipo será el mismo que goleó 3-0 en la altura de Quito.

En el historial jugaron 4 partidos, el Xeneize ganó 2 cotejos, convirtiendo un total de 8 goles, Liga de Quito 1 con 4 goles y empataron en una oportunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios