Boca no pudo, Racing no quiso y empataron sin goles en La Bombonera

El Xeneize y La Academia igualaron cero a cero por la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

En el último partido del domingo, Boca (10 puntos) igualó sin goles con Racing (15). El trámite del partido fue bastante flojo, pero el local tuvo las más claras y Gabriel Arias fue la figura de la noche.

El neuquino es fundamental para su equipo y recibió un solo gol en el campeonato sobre nueve partidos disputados. Además, tiene intervenciones esenciales para la Academia en casi todos los partidos. No se trata de un arquero al que le llegan poco, sino todo lo contrario. La solidez de los resultados que ha obtenido Racing en este campeonato obedecen a sus actuaciones.

Arias se consolidó hace años como arquero de primera, pero no deja de ser noticia que el futbolista surgido en la región se mantenga en tan alto nivel con el paso de los años, teniendo en cuenta lo difícil que es hacerlo en primera. Ahora volverá a formar parte de la convocatoria de Chile para las Eliminatorias.

Gabriel Arias, el arquero neuquino que la rompe en Racing.

El partido tuvo pocas emociones, sobre todo en el primer tiempo. Los dos se cuidaron demasiado y no abundaron las llegadas con claridad. Los remates lejanos fueron la forma que ambos encontraron para acercarse, pero las defensas cerradas no permitieron situaciones nítidas.

La primera oportunidad de gol fue para Carlos Izquierdoz en un tiro libre. El marcador central apareció solo por el segundo palo pero su cabezazo fue desviado por el neuquino Gabriel Arias.

En el complemento, Boca estuvo más activo en la presión y generó otra ocasión de la mano de Juan Ramírez. El volante asistió a Luis Vázquez, quien no pudo con Arias. Sobre los 38′, un gran centro de Sández encontró al delantero nuevamente, pero Nery Domínguez sacó la pelota en la línea.

Sobre el cierre, el arquero neuquino volvió a aparecer contra Vázquez, a quien le ganó el duelo individual. Arias volvió a demostrar que es el mejor en su puesto en el fútbol argentino y su equipo rescató un punto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios