Bolivia y el Mercosur

Por fin veo una actitud valiente y ejemplarizadora por parte de nuestro gobierno. Ya no valen las palabras para justificar tanta impunidad por quienes aceptaron en nuestro vapuleado Mercosur la presencia de la presidenta de facto colocada en Bolivia por la secretaria de Estado de EE. UU. -que todos conocemos- para derrocar a tal vez el mejor presidente que ha tenido Bolivia en su historia. Pero casi todos aceptan la situación por la que está pasando un país hermano y su legítimo presidente, me refiero a Evo Morales.

Pero tenemos a nuestro presidente que tomó una decisión honorable -por fuera de los protocolos comúnmente amañados a favor del que tiene más poder económico o militar- y abandonó la reunión dándole un portazo -digo yo- a la obsecuencia y la traición a derechos constitucionales revolcados por la acción de una camarilla que mucho daño le está haciendo también al Mercosur. Es como si quisieran acabar con el que está tambaleándose, digo.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto del este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios