Bomberos al hospital luego de un incendio

Tres voluntarios de Roca se intoxicaron pero están fuera de peligro. Fue mientras trabajaban para apagar el fuego diseminado en una hectarea y media de pastos.

#

Una hectárea y media se propagó el fuego que requirió a los bomberos siete horas de trabajo.(Foto: pfp )

Tres bomberos de Roca fueron hospitalizados ayer, luego de que terminen con principio de asfixia mientras trabajaban para apagar las llamas en gran incendio de pastos. Según se indicó desde el Cuartel Central a última hora de la tarde, los efectivos ya habían sido dados de alta y se recuperaban en sus domicilios.

El incendio al que acudieron se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta la tarde en la esquina de las calles Del Libertador y Jujuy. Allí se requirió la asistencia de seis dotaciones de bomberos, que suman en total unos 20 efectivos voluntarios. El último móvil regresó al cuartel a las 19.

Por causas que se desconocen se inició el fuego, que rápidamente tomó fuerza ya que en el predio además de pasto seco había tamariscos y troncos. “Afectó a una hectárea y media aproximadamente. El fuego se propagó a una dependencia, tipo deposito que tenía herramientas y garrafas y también a un rastrojero que se destruyó por completo”, indicó el bombero Marcelo Zuñiga.

Según se informó, los efectivos que fueron hospitalizados fueron un hombre y dos mujeres. El primero tuvo un principio de intoxicación con monóxido de carbono, mientras que las dos mujeres sufrieron un stress térmico por las altas temperaturas que se sentían en el lugar. Todos se encontraban fuera de peligro.

El dato

Datos

20
bomberos de seis dotaciones trabajaron para socavar las llamas, que se extendieron más de una hectárea.

Comentarios


Bomberos al hospital luego de un incendio