Bonnefoi debería regresar al Penal

La Cámara del Crimen revocó la libertad condicional del interno que cumple condena por un violento intento de robo.



#

El interno debe cumplir en el Penal la condena de 6 años y 3 meses.

JUSTICIA

Los jueces de la Cámara Criminal Primera hicieron lugar a un recurso de apelación y revocaron la resolución del juez de ejecución penal Juan Martín Arroyo, que había concedido el beneficio de la libertad condicional al interno Fabio Daniel Bonnefoi. Por eso, el joven debería regresar al Penal.

La agente fiscal Alejandra Bartolomé había interpuesto un recurso de apelación contra la resolución de Arroyo que le otorgó el beneficio de la libertad condicional, porque le corresponde desde septiembre pasado de acuerdo a la legislación vigente.

La fiscal advirtió que el juez no tuvo en cuenta la totalidad de los informes del Consejo Correccional y Gabinete Técnico Criminológico del Penal 3, que no recomendó la concesión del beneficio de la libertad condicional.

Bonnefoi fue condenado en junio de 2012 a 6 años y 3 meses por un violento intento de robo con arma de fuego.

El fiscal de Cámara Martín Lozada se pronunció en contra del recurso que había promovido Bartolomé. Lozada consideró que Bonnefoi se encontraba en condiciones de acceder al beneficio porque no había sido declarado reincidente desde el 10 de septiembre pasado.

Sin embargo, Ramos Mejía sostuvo en su voto, al que adhirió Gaimaro Pozzi y Barrutia, que el informe del gabinete interdisciplinario del Penal 3 concluyó que Bonnefoi “no reúne los requisitos legales establecidos para el usufructo del beneficio solicitado”. Y dispuso que el interno reciba un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las sustancias psicoactivas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bonnefoi debería regresar al Penal