Bottas se quedó con el 1 en los ensayos de la Fórmula 1

Doblete del equipo Mercedes y Verstappen quedó tercero con su Red Bull.

Valtteri Bottas mandó en las dos tandas de entrenamientos que cumplió la Fórmula 1 en Mugello. Gentileza.

Valtteri Bottas se mantuvo como el referente en el Gran Premio de la Toscana al ser el más rápido durante el segundo entrenamiento en el circuito de Mugello, en otra contundente demostración del equipo Mercedes, porque Lewis Hamilton escoltó a su compañero de equipo en el comienzo de un nuevo capítulo del Mundial de Fórmula 1.

El tiempo de Bottas para su mejor vuelta en el segundo entrenamiento de 1m 16s 98/100l, lo que le permitió aventajar al múltiple campeón y líder del certamen por 20/100.

Max Verstappen y su Red Bull fueron los más cercanos perseguidores, quedando a 24100, una diferencia mucho menor a las de las últimas pruebas de la Fórmula 1.

La historia detrás de ellos fue distinta ya que su compañero Alexander Albon quedó a 98/100 y Daniel Ricciardo, con el mejor Renault, finalizó a 1s 05/100.

La sesión fue detenida en dos ocasiones por banderas rojas. La primera se presento cuando restaban 53 minutos en el reloj consecuencia de un trompo de Lando Norris. El piloto de McLaren perdió el control de su monoplaza cuando sus neumáticos izquierdos pasaron los límites de la pista e hicieron contacto con la grava.

Norris impactó contra el muro sin consecuencias físicas para el piloto, pero provocando una pausa de siete minutos en la tanda.

La segunda se dio cuando Kimi Raikkonen y Sergio Pérez impactaron en la primera curva. Checo salía de la zona de boxes cuando tocó con el neumático trasero derecho del auto de su rival, quien venía en una vuelta rápida. El incidente será investigado por los comisarios.

Hamilton completó otro doblete de Mercedes en los entrenamientos. Gentileza.

celebración de Ferrari no empezó de la mejor forma, aunque la posibilidad de sumar puntos es viable. Charles Leclerc concluyó décimo, a 1s 41/100 de Bottas.

Sebastian Vettel quedó duodécimo aunque sufrió un trompo, sin impacto, en los 30 minutos finales. Pero la mala suerte del cuatro veces campeón del mundo no termin. Cuando la bandera a cuadros ya se había ondeado y se dirigía a los pits su auto quedó detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios