Brasil avanzó a las semifinales de fútbol en los Juegos Olímpicos

El equipo carioca busca su segunda medalla de oro en fila después de la lograda en Río 2016.

El seleccionado de Brasil se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos, donde busca su segundo oro en fila. Gentileza.

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil le ganó hoy a Egipto, por 1 a 0, y se convirtió en semifinalista en el certamen de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, acercándose un poco más al gran objetivo de obtener su segunda presea dorada en la disciplina y en fila luego dee Río 2016.

Los otros que avanzarona las semifinales fueron España, después de vencer en la prórroga a Costa de Marfil, por 5 a 2, y Japón, que eliminó por penales a Nueva Zelanda, por 4 a 2, luego de igualar al término de los 90 minutos y el suplementario sin goles.

El seleccionado brasileño venció sin sobrarle a un representativo de Egipto que había sido vencido por la Argentina, por 1 a 0, en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar como escolta de España por mejor saldo de goles.

El partido se jugó en el Saitama 2002 Stadium, y el único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha, quien se desempeña en Hertha Berlín en la Bundesliga.

Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5 a 0 y Alemania por 4 a 2 e igualar ante Costa de Marfil y jugará en semifinales con el vencedor de México y Corea del Sur.

El equipo dirigido por André Jardine cuenta con Malcom, Richarlison, quien suma cinco goles y se retiró lesionado ante los africanos, y Dani Alves como figuras.

España venció 5 a 2 a Costa de Marfil en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde

Los españoles tuvieron como figura a Rafa Mir, autor de tres tantos, todos en el suplementario, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, el que empató en la última jugada en los 90 minutos. Costa de Marfil concretó sus goles con Max Gradel y Eric Bailly.

España goleó a Costa de Marfil, aunque en un partido complicado y que recién definió en el suplementario. Gentileza.

Finalmente, Japón avanzó a la próxima instancia tras 120 minutos e igualar sin goles ante el duro equipo de Nueva Zelanda, que en la definición por penales por 4 a 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios