Brasil empató sin goles con Venezuela por el Grupo A

Brasil dominó el partido ante Venezuela de punta a punta, convirtió dos goles que fueron anulados a instancias del VAR, razón por la cual el partido terminó 0 a 0. La selección anfritiona se fue abucheada por su público y, a pesar de haber sido superior a su rival, no dejó una buena imagen.

El partido transitó por los caminos de la lógica desde el primero al último instante. La Verdeamarelha dominó la pelota y metió a la Vinotinto en su propio área pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento el VAR se convirtió en la gran protagonista del partido, porque si bien Brasil convirtió dos tantos, a los 26 y 41 minutos por intermedio de Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, lo concreto fue que el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló ambos a instancias de la tecnología. En ambas ocasiones fue por offside de Firmino.

Las llegadas sucesivas de los locales, que nunca tuvieron ni siquiera un sobresalto en alguna contra aislada de Venezuela, hicieron que tanta superioridad determinara una gran injusticia en el resultado para los anfitriones, casi tanto como los silbidos y abucheos de reprobación que recibieron de los aficionados bahianos.

Ahora Brasil comparte con cuatro puntos el liderazgo del grupo A junto a Perú, aunque con mejor diferencia de gol (+3 contra +2), ya que hoy los «incaicos» se impusieron por 3-1 a los bolivianos, que cierran la zona sin unidades (-5), mientras que Venezuela se sitúa en el tercer puesto con dos unidades (0) y la gran chance de meterse en cuartos de final venciendo a los del Altiplano en la tercera y última jornada de la fase de grupos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios