Brasil enfrenta al Ecuador de Alfaro, que busca la clasificación en la Copa América: hora y tevé

El poderoso seleccionado local cierra la fase del Grupo B ante los ecuatorianos, que si pierden podrían quedar afuera si es que Venezuela suma puntos ante Perú, en el otro partido de la zona.

En universos distintos, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán hoy a las 18 (DTV Sports), su andar en el Grupo B de la Copa América. El tricolor busca exorcizar sus demonios y avanzar a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú, tienen al equipo de Gustavo Alfaro contra las cuerdas, y aquejados por un positivo de covid (Damián Díaz). Brasil en tanto se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con el polémico arbitraje de Néstor Pitana de 2-1 ante los cafeteros.
Diferencias en números y en rendimientos de dos equipos con obligaciones muy distintas.

Tite, DT brasileño, aprovechó la clasificación anticipada para usar a casi todos los jugadores disponibles y hoy en Goiania volvería a salir con muchos cambios. La gran duda es si dará descanso a Neymar o lo sacará en el complemento

Neymar, aquí junto a Casemiro, será titular en el último partido del grupo antes de los duelos mano a mano.

Brasil ya se aseguró el 1° lugar de su grupo, mientras que Ecuador, con dos puntos, marcha por el momento en el cuarto puesto y obteniendo por ahora el último boleto a la siguiente fase y por el momento sería el rival de Argentina en cuartos de final.


Claro que aventaja a Venezuela, que tiene el mismo puntaje, sólo por dos goles a favor por lo que si pierde ante Brasil deberá prenderle velas a Perú, que juega también desde las 18 (DTV Sports/TyC Sports) en Goiania con la Vinotinto.

Christian Cueva, el mejor jugador de Perú en esta Copa, intentará conducir a su equipo ante los venezolanos.

El equipo del Tigre Gareca, actualmente tercero con 4 unidades, pasará a la siguiente fase si gana o empata, aunque también lo logrará si pierde y Ecuador no vence a Brasil.
Venezuela avanzará a cuartos de final con un triunfo o bien puede empatar y esperar que Ecuador pierda con Brasil.
El historial entre ambos seleccionados es de 34 partidos, con 20 triunfos de Perú, ocho de Venezuela y seis empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios