Brasileños detenidos con 200 kilos de marihuana en paso Icalma

Serán indagados mañana en Zapala.



Policiales

Una pareja de brasileños fue detenida en el paso internacional Icalma, en cercanías de Villa Pehuenia, cuando intentaban cruzar la frontera con un cargamento de aproximadamente 200 kilos de marihuana distribuidos en cientos de ladrillos. Los detenidos provenían del norte del país y viajaban en una camioneta Renault Duster, en su cuyo interior se encontraba oculta la droga.

El conductor habría presentado documentación paraguaya, presuntamente apócrifa, por lo cual los investigadores suponen que es oriundo de Brasil, al igual que la mujer que lo acompañaba.

Ambos permanecían detenidos en la unidades de la Policía Federal y de Gendarmería de Zapala a la espera de ser indagados por la titular del juzgado federal, Silvina Domínguez. “Creemos que este trámite recién se cumplimentará en la tarde el jueves”, explicó un vocero judicial consultado por “Río Negro”.

En los últimas semanas se registraron varios operativos similares donde se secuestró una importante cantidad marihuana. “Hay un común denominador en casi todos los casos: son personas que no tienen antecedentes policiales y que actúan impulsados por una necesidad económica”, contó una alta fuente judicial. El mismo vocero reveló que, en algunos casos, se llegan a pagar hasta “30.000 pesos” por llevar un vehículo del otro lado de la frontera.

“Tenemos las unidades desbordadas con detenidos por estos casos, tanto Gendarmería como la delegación de la policía federal en Zapala y la unidad 16 de Colonia Valentina para las mujeres”, agregó.

Agencia Zapala


Comentarios


Brasileños detenidos con 200 kilos de marihuana en paso Icalma