Bravo fue declarado culpable de asesinar a su expareja

El enfermero de 54 años, fue declarado culpable de asesinar de una puñalada a su ex pareja Leticia Gómez, el año pasado.

Mario Bravo, el enfermero de 54 años, fue declarado culpable de asesinar de una puñalada a su ex pareja Leticia Gómez, el año pasado. Estaba imputado de homicidio doblemente calificado.

Las testimoniales del juicio complicaron al femicida, ya que en el transcurso de las audiencias se pudo conocer que ejercía violencia de todo tipo contra la joven, motivo por el cual Leticia había tomado la determinación de finalizar la relación con él. También la declaración de un policía fue crucial ya que recordó que Bravo le reconoció haberla matado «porque lo engañaba».

Todos estos detalles fueron expuestos antes de conocerse la resolución del tribunal, quienes en forma unánime determinó la culpabilidad del imputado. También en la lectura se hizo hincapié en que el femicida consideraba que la víctima era un objeto de su propiedad, por lo que no la dejaba relacionarse con otras personas.

Reconocieron que había una gran desigualdad en la pareja, que pudieron acreditar que él ejercía todo tipo de poder sobre la mujer partir de los testimonios de los familiares. Hasta que finalmente el juez
Daniel Tobares confirmó que Bravo es considerado responsable de la muerte de su ex pareja.

De la audiencia no participó el ya declarado culpable, pero si sus familiares y los de la víctima, además se hizo presente el grupo de mujeres feminista que acompañó todo el proceso judicial.

«La resolución de este caso marcará un precedente a nivel provincia, ya que se comenzó a considerar que todo tipo de violencia domestica es violencia de género. Ahora sigue la determinación de la pena donde se pedirá la condena perpetua de Bravo«, manifestó Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante.  

Familiares y amigos de la víctima expresaron su conmoción por la resolución a través de las lagrimas. «Al fin se hizo justicia, ahora mi hermana va a descansar en paz. Aunque no deja de ser muy duro el día a día de todos nosotros», sostuvo Daisy Gómez, hermana de Leticia.

La calificación del delito fue agravada por haber mantenido con la víctima una relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediante violencia de género. N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios