Brigadistas combaten tres incendios forestales pequeños en Bariloche

Las tareas comenzaron alrededor de las 14 en la zona de Circunvalación. Desde la sede central del Splif en esta ciudad informaron que, por el momento, están controlados.

Brigadistas del Splif combaten en este momento tres focos de incendios forestales en la zona de la ruta de Circunvalación, en las afueras de Bariloche.

Así lo informaron desde la sede del Splif en esta ciudad, donde la temperatura es de 24 grados. Comentaron que habían tomado conocimiento minutos antes de las 14 de dos focos de incendio frente al barrio Vivero Municipal y la ruta de Circunvalación. Manifestaron que 4 brigadistas habían salido en un móvil hacia ese lugar.

Luego, brigadistas del Splif avisaron que eran, en realidad, tres los focos que había en el lugar y que estaban “descontrolados”. Por eso, pidieron apoyo aéreo y que concurran más brigadistas.

El helicóptero comenzó a lanzar agua en los focos más complicados, para evitar que el fuego continuara avanzando sobre los pastizales y arbustos secos.

Alrededor de las 15, dos de los focos se dirigían hacia un pinar, que está ubicado en inmediaciones de la cancha de Adeful. Mientras que el tercer foco no representaba peligro.

Hace unos minutos desde el Splif comunicaron que los 3 focos “no tienen actividad en la cabeza solo en los flancos sin peligro”. Describieron que la quema es despacio sin peligro y afirmaron que uno de los incendios “está contenido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios