Brumbies, campeón en el Súper Rugby australiano

En la final venció a Reds por 28 a 23 y se quedó con el título.

Redacción

Por Redacción

Brumbies se quedó con el título después de una impecable campaña. Gentileza.

Brumbies se consagró hoy campeón del Súper Rugby australiano al superar a Reds por 28 a 23, después de un primer tiempo favorable por 15 a 13, en uno de los certámenes que se cumplieron en Oceanía después de la suspensión en marzo último por la pandemia de Coronavirus.

El decisivo partido, en el que Brumbies se consagró campeón, se jugó en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra y contó el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Brumbies fue local al haber finalizado en la etapa regular primero, y Reds, de la ciudad de Brisbane, fue segundo y se clasificó para jugar la final al vencer a Rebeles, el tercero, el pasado sábado por 25 a 13.

En la etapa regular habían jugado dos veces, Brumbies ganó en Canberra por 22-20 y Reds triunfó en Brisibane por 26 a 7.

Los 28 puntos de Brumbies fueron producto de tries de Folau Fainga’a, Andy Muirhead y Tom Banks, con dos conversiones y dos penales de Noah Lolesio.

Por el lado de Reds sumaron tries Harry Wilson y Angus Blyth, con dos conversiones y tres penales de James O’Connors.

Brumbies y Reds jugaron una apasionante final, que ganó el primero. Gentileza.

Brumbies fue un justo vencedor aunque en determinados momentos cayó en desatenciones que le pudieron complicar el triunfo, más que nada sobre el final cuando ganaba 28-16. Reds se le puso a cinco puntos y pudo haber marcado un try a cuatro minutos del final, pero falló en un pase a pocos metros del ingoal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios