Bruno Lima, entre la alegría del pase a Tokio y las críticas a la Federación

El refuerzo de Gigantes valoró la tarea de la Selección en el torneo que le dio pasaje a los Juegos Olímpicos. El jugador, que volvió a destacarse, también compartió las diferencias grupales con los dirigentes argentinos.

La Selección Argentina de vóley vive un presente notable y viene de cumplir la principal meta del año al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bruno Lima, que jugará en Gigantes del Sur la próxima temporada de Liga, fue otra vez una de las figuras del equipo y en su regreso del Preolímpico de China habló con “Río Negro”.

“Nos preparamos todo el año pensando en este torneo y en poder lograr las tres victorias para clasificar a Tokio. Sabíamos que era difícil porque eran tres partidos duros pero confiábamos en ganarlos”, expresó el opuesto.

El combinado nacional fue implacable en la cita asiática al derrotar a Canadá, Finlandia y China. 

El sanjuanino fue el máximo anotador ante los europeos y nuevamente fue uno de los pilares de los dirigidos por Marcelo Méndez.

Teníamos muy claro el objetivo y realmente se formó un grupo muy unido en el que cualquiera que esté en la cancha tiene la libertad de hacer lo que sabe y así funciona todo mejor”.

Comentó Lima.

“Estamos disfrutando el momento de ya estar clasificados. Fue un torneo duro en el que se sufrió muchísimo y hubo muchos momentos de tensión, pero a cualquier deportista le atrae un Juego Olímpico y ya estamos ansiosos para eso”, agregó.

El próximo desafío para la Selección será la Copa del Mundo de Japón del 1 al 15 de octubre. En este certamen, con formato todos contra todos, Argentina enfrentará a once de los mejores rivales del planeta. Lima se sumará a la pretemporada del Dino cuando finalice su participación en este campeonato.

Más allá de la alegría por haber cumplido el principal objetivo, los jugadores del seleccionado han manifestado en reiteradas ocasiones su disconformidad con el accionar de la Federación nacional. “Sólo queremos que nos apoyen como nos merecemos, nada más”, aseguró el opuesto.  

Hace tres semanas publicaron un comunicado reclamando cambios en la dirigencia, deudas y una baja en los aranceles por transferencias. 

Siempre damos el máximo para dejar a la selección arriba. Si la federación nos diera un poco más de apoyo, todo podría funcionar mejor y los jugadores se sentirían mucho más a gusto de defender la camiseta argentina”.

Afirmó Lima.

En un clima caliente, los jugadores dieron la talla y dejaron al país en lo alto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios