Bryant puso fin a su leyenda con 60 puntos

La estrella de los Lakers jugó en gran nivel en su último partido de la NBA.



#

Kobe desplegó todo su talento y mostró una tremenda efectividad en los lanzamientos, llevando al triunfo a los Lakers en su despedida.

AP

El legendario Kobe Bryant puso punto final a su extensa campaña como jugador de basquetbol con una actuación memorable, al mejor estilo de sus mejores épocas, anotando 60 puntos en un Staples Center rendido ante su ídolo.

Bryant, de 37 años, se convirtió en la gran figura que tuvo la victoria de los Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz por 101 a 96, la última jornada de la NBA.

El escolta fue ovacionado en un Staples Center a reventar por fans y estrellas como el actor Jack Nicholson, el rapero Jaz Z y el exfutbolista David Beckham.

Varios excompañeros y antiguos rivales ya lo habían felicitado con mensajes antes de comenzar el partido, generando un clima muy especial.

Bryant se despidió de la NBA después de cinco anillos de campeón, tres títulos de máximo anotador, un premio al jugador más valioso de la temporada y 18 participaciones en el All Star Game, entre tantos otros logros.

“Señores”, afirmó el apodado Black Mamba con la voz entrecortada ante los miles de hinchas después de sus 60 puntos, la mejor marca de la temporada. “No me puedo creer lo rápido que pasaron estos 20 años. Es una locura”, aseguró.

Bryant anotó 23 puntos en el último cuarto, logrando su primer juego de 50 puntos desde febrero de 2009 y encabezando la remontada de los Lakers de una desventaja de 15 puntos para ganar el último partido en la peor temporada en la historia del equipo.

Con todo el Staples Center de pie, Bryant encestó un triple a 59 segundos del final. Logró otro a falta de 31 segundos, para dar a los Lakers ventaja de 97-96. Terminó con una asistencia antes de dejar el juego con 4s 1/10en el reloj en la victoria número 17 de los Lakers esta temporada.

Bryant y sus compañeros conspiraron para lograr una última explosión ofensiva del tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

La despedida al ídolo se prolongó durante toda la jornada, con miles de aficionados llenando las calles del centro de Los Ángeles próximas al estadio y coreando su nombre desde primera hora de la tarde. Quienes tuvieron la suerte de poder entrar al estadio respondieron con ovaciones en cada oportunidad posible.

Magic Johnson, que condujo un pequeño tributo previo al juego, aseguró que Bryant era “la mayor y más importante celebridad que tuvimos en esta ciudad en 20 años’’ y “el más grande que vistió el púrpura y oro’’.

Los Lakers frenaron una seguidilla de seis derrotas en su último juego de la temporada, y su exigente afición pudo olvidar por una noche un año horrible.

Jazz desplegó una buena defensa, pero la persistencia de Bryant, con su tremenda efectividad, logró derribarla para que la fiesta fuera completa.

Despedida


Comentarios


Bryant puso fin a su leyenda con 60 puntos