Budín de naranjas para hacer y compartir

Propuesta de Juani Ferrara (@juanferraracocina), de Cocineros Argentinos, programa que se transmite de lunes a viernes de 14 a 16 y los domingos a las 14.30 en vivo por la TV pública. Ideal para acompañar con mate o café.

Ingredientes
– 2 naranjas con piel y sin semillas
– jugo de 1 naranja
– 200 g de azúcar rubia integral o común
– 100 cc de aceite oliva
– 2 huevos
– 300 g de harina 0000
– 1 cda. al ras de polvo para hornear
– 1 pizca de sal
– especias (son opcionales, sin ellas el budín sale rico igual)
– 1/2 cdita. de canela
– 1/2 cdita. de nuez moscada
– 1/2 cdita. de jengibre seco

Para la crema de queso:
– 300 g de queso crema firme
– 180 g de azúcar impalpable
– 100 cc de crema de leche
– ralladura de 2 naranjas


Paso a paso:

1. Batir varios minutos el azúcar con los huevos, incorporar el aceite de oliva y seguir batiendo unos minutos más. Licuamos o procesamos dos naranjas con su piel pero sin semillas y el jugo de una naranja. Incorporar a la mezcla. Ahora es el turno de los secos la harina y el polvo de hornear (previamente tamizados), especias y la sal.

2. Integrar todo. Volcar en un molde de budín previamente aceitado y enharinado y llevar a horno a 170° por aproximadamente 45 minutos.

Para la crema de queso, baten varios minutos un queso crema (el más firme) junto con el azúcar impalpable. Agregan ralladura de 2 naranjas y por último incorporan 100 cc de crema y baten un poco más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios