Un budín navideño de banana y nuez imperdible

Seguimos con las recetas tradicionales en su versión saludable y hoy te ofrecemos una receta recomendada por las Licenciadas en Nutrición Florencia Brunello y María Jose Villanueva creadoras de @Real_Nutrición

Ingredientes:

1 taza y ½ de harina integral
½ taza de avena arrollada
15 nueces picadas
1/3 taza de azúcar mascabo
1 cdita de polvo para hornear
4 bananas pisadas
Jugo de ½ limón
1 huevo
1/3 taza de aceite de coco (o maíz, girasol u oliva suave)
Esencia de vainilla c/n

Forma de preparación:

Encender el horno a fuego mínimo. Licuar las bananas con el jugo de limón. Batir huevo, azúcar, aceite, vainilla y agregar el puré de banana hasta lograr una mezcla cremosa. Mezclar en un bowl aparte los todos los ingredientes secos (harina, avena, nueces, polvo). Agregar a la mezcla de secos, la mezcla liquida, luego volcar todo en una budinera aceitada y enharinada previamente, con papel manteca y llevar a horno medio durante 60 minutos. Cuando este cocido, esperar a que se enfríe, desmoldar y servir.

Cubierta opcional: coco, banana, semillas, chips de chocolate amargo

Seguinos en Instagram y encontrá más recetas!

Ver esta publicación en Instagram

Galletitas de avena y cacao sin horno. La receta es de @jessicalekerman dejo la receta acá también: Gloriosas galletas sin cocción de horno Ingredientes: 1/4 taza de leche de Almendras o la que uses 1 cucharada de algarroba en polvo o cacao en polvo 1/4 taza de aceite girasol o aceite de coco 3/4 taza de azúcar mascabo 1 cdta de extracto de vainilla 1/3 de taza de manteca de maní 1 y 1/2 taza avena arrollada. Coloco la leche en una olla, le sumo el cacao amargo o algarroba, siempre revolviendo en el fuego, luego el aceite y demas ingredientes menos la avena. Retiro del fuego y agrego la avena, hasta tener consistencia firme como para armar las galletitas.Debe llegar a casi punto caramelo la mezcla previo a verter la avena ✨ súper importante ✨ otra cosa no reposan en cacerola o en la olla. Apenas termino de hidratar y mezclarlas, rápidamente les doy forma y las acomodo con cuchara sobre papel manteca y aplasto a gusto (mas finitas o gruesas) Dejo enfriar 4 hs.

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios