Buena sintonía con Nación: Gennuso anuncia obras

Ayer hubo recorrida por el barrio El Frutillar, donde se anunció el inicio de la segunda etapa del plan cloacal, que sumará al sistema a unas 2.500 familias.



#

Gennuso compartió el acto con funcionarios de Nación y con el candidato de Cambiemos.(Foto: alfredo leiva )

El intendente Gustavo Gennuso cosecha un buen vínculo con el gobierno nacional que por ahora se traduce en el compromiso de obra pública, cuyos anuncios comparte incluso con el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Sergio Capozzi.

Sin embargo esta buena sintonía no significa un salto de las filas de Juntos Somos Bariloche a Cambiemos, según se encargó de remarcar el propio intendente días atrás cuando afirmó que ni siquiera lo han tentado de sumarse a la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri porque “me ven muy firme con el gobernador”.

Ayer Gennuso compartió agenda con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, referente de la cartera que lidera Rogelio Frigerio. Ambos presidieron un acto en el barrio El Frutillar donde se anunció el pronto inicio de la segunda etapa de la red de cloacas del Promeba, que extenderá la posibilidad de conexión al sistema de saneamiento de unas 2.500 familias del populoso barrio del Alto.

El acto fue convocado por la municipalidad para inaugurar la primera etapa de la red cloacal, algo que ya había ocurrido meses atrás.

Pero el propio Gennuso se encargó de admitir que el motivo del encuentro era hacer un repaso por las obras de infraestructura “que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, como broche final de la visita de la funcionaria nacional a Bariloche.

Junto a la subsecretaria, que el año pasado acompañó a Frigerio en el anuncio del plan Hábitat en el barrio El Vivero, Gennuso remarcó que entre ese programa y el Promeba, Nación invierte unos 300 millones de pesos en Bariloche, a lo que se suman las obras de saneamiento del colector costanero y la planta depuradora, la ampliación del gasoducto cordillerano, entre otras.

Sumó ayer el anuncio de otras obras con fondos nacionales como la ejecución de 60 cuadras de asfalto que tendrán una inversión de 50 millones de pesos, que se realizará con recursos del gobierno nacional y tendrá una parte de recupero con el pago de los frentistas.

“La ciudad tiene décadas de atraso, se necesita paciencia y

trabajo todos los días para hacer comunidad”

Gustavo Gennuso, intendente de

Bariloche

Datos

“La ciudad tiene décadas de atraso, se necesita paciencia y
trabajo todos los días para hacer comunidad”

Temas

Bariloche

Comentarios


Buena sintonía con Nación: Gennuso anuncia obras