Burdas maniobras

Por Carta de lector

A través del DNU 297 del 29/03/2020 el Presidente de la Nación nos impuso la prohibición de salir de nuestras casas, salvo que revistiéramos la condición de “personal esencial”. Algunos desobedecieron y hay en el país más de 50.000 personas acusadas por violar el art. 205 del Código Penal, que fija penas de 6 meses a 2 años de prisión.

Si bien muchos de los infractores lo hicieron porque no soportaban el encierro hubo otros, la mayoría, que se vieron forzados por la necesidad de salir a ganarse el sustento aun a riesgo de caer bajo la acción judicial. Es el caso de una persona de nuestra región, de oficio pintor, que retornaba a su casa luego de su trabajo y que en un control de tránsito fue detenido, quedó imputado y como tenía antecedentes por un delito anterior perdió el beneficio de la libertad condicional. Desde hace 5 meses está preso en el Penal de General Roca.

Demás está señalar el padecimiento de la población por la pandemia y la grave situación económico-social contrasta con la algarabía de algunos privilegiados ligados al gobierno nacional que han podido disfrutar de fiestas, encuentros, paseos y salidas sin limitación alguna, en una grosera manifestación de impunidad que pone en tela de juicio el principio republicano y democrático de que todos somos iguales ante la ley. Más allá que las burdas maniobras del presidente Fernández no lograron disminuir su responsabilidad en las fiestas y encuentros en Olivos, tampoco lograron evitar lo que su conducta dejó en evidencia: su total falta de respeto hacia la investidura presidencial y su ausencia de solidaridad con un pueblo sufriente por los serios problemas que lo afectan.

Carlos Segovia

DNI 7.304.065

Cipolletti


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version