Buscan a la familia del bebé abandonado dentro de una caja en Neuquén

Sigue internado en el hospital, fuera de peligro. Las enfermeras lo llaman Emiliano. Investigan cuál fue el lugar de nacimiento y cómo depositaron la caja en el descampado.

Con el bebé que fue encontrado ayer a la mañana dentro de una caja fuera de peligro, los organismos estatales tratan de dar con familiares que puedan cuidarlo. De no hallarlos, se lo integrará al listado de niños y niñas que esperan la adopción.

La defensora de los derechos del niño, Natalia Stornini, explicó que junto al Ministerio Público Fiscal se encuentran investigando los nacimientos recientes, tanto en centros de salud públicos como privados. En este sentido, el comisario Natalio Morales Santos deslizó, en declaraciones radiales, que se habría identificado el lugar donde se produjo el parto.

Hasta el momento, no se hizo presente ningún familiar del bebé, que es llamado Emiliano por las enfermeras, por lo que se desconocen totalmente las causas del abandono. Este aspecto podría despejarse si de determina cuáles fueron las circunstancias del abandono.

Las cámaras de seguridad podrían arrojar información sobre quién o quiénes depositaron la caja detrás de un nicho de gas de un lote ubicado en Chos Malal y Richieri, donde no hay vecinos porque las dos manzanas tienen obras en construcción. La policía cuenta con dos domos de seguridad e hizo un relevamiento de las cámaras privadas, tanto de empresas como de viviendas, ubicadas sobre la Richieri.

Según informó Adrián Lammel, el director del hospital Castro Rendón, los especialistas de neonatología estiman que el nacimiento se produjo ayer, el mismo día del hallazgo, y que el bebé permaneció expuesto al frío por más de una hora, lo que le produjo una quemadura en un brazo.

Morales Santos indicó que al bebé se le asignó una asistente social y Lammel destacó que permanecerá en el hospital “hasta que la justicia lo disponga”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios