Neuquén: el bebé abandonado se encuentra fuera de peligro

El bebé recién nacido permaneció en una caja sin ropa por dos horas. Fue encontrado detrás de un nicho de gas en una obra en construcción. Presentaba un cuadro de hipotermia, y tenía una quemadura leve en su brazo por el frío.

Un bebé que fue hallado dentro de una caja en cercanías de la esquina de Chos Malal y Richieri, en el barrio Confluencia de Neuquén se encuentra fuera de peligro en el sector de Neonatología del Hospital Castro Rendón.

El director del hospital Castro Rendón, Adrian Lammel,  aseguró en LU5 que “se encuentra estable” y cuando ingresó al nosocomio presentaba una hipotermia por las bajas temperaturas, y que tenía “una injuria (quemadura) por el frío en uno de sus brazos”.

Lammel reveló que se trata de “un bebé recién nacido de término”, y que los especialistas de Neonatología le informaron que su nacimiento “fue seguramente en el día de hoy”. También agregó que pesa 2,800 kilos y señaló que el cordón umbilical estaba pinzado como se hace habitualmente en las salas de parto. Sin embargo no pudieron constatar si se efectuó ese parto en alguno de los centros de salud de la localidad.    

El director estimó que el bebé permaneció a la intemperie y sin abrigo  por “más de una hora”, y que por esa razón sufrió una leve quemadura en su brazo que se está tratando.

Lammel explicó que ya está regulada la temperatura corporal del niño, y que permanecerá internado, y que permanecerá allí  “hasta que la justicia lo disponga”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios