Buscan a los autores de una entradera

Una dramática situación vivió una familia de en un cotizado sector de la ciudad. Se llevaron una alta suma de dinero.



#

Foto Matías Subat.

Neuquén

En una acción tipo comando, una banda le robó 50.000 dólares y 270.000 pesos a una familia del barrio Río Grande, a la que sorprendió la noche del viernes y dominó bajo amenazas de arma de fuego. Tras reducirlos con precintos y mantenerlos sometidos casi dos horas, huyeron del lugar con el apoyo de al menos otras dos personas que le brindaban respaldo desde el exterior.

El jefe de familia fue blanco de una golpiza, ya que cuando lo tenían inmovilizado en el piso le propinaron trompadas y patadas.

Pese a los intensos operativos que desplegaron de inmediato, hasta la tarde de ayer no había logrado con los autores. En principio tampoco se contaría con testimonios de vecinos. Todo indica que el atraco fue cuidadosamente estudiado, desde la irrupción a la vivienda -es un sector de construcciones de alto nivel-, hasta la huida. Las casas de esa cuadra de la calle San Antonio al 50, entre la avenida Olascoaga y Corrientes, tienen enfrente un baldío de una manzana.

Minutos antes de las 22 cuatro hombres encapuchados sorprendieron a uno de los hijos de los propietarios, de 14 años, cuando fue dejar la bolsa de basura e ingresaron a la casa, donde redujeron al hombre y su esposa.

En todo momento los delincuentes se comunicaban, a través de handys, con sus compinches que estaban en el exterior.

Fue precisamente ante una indicación de estos últimos cuando abandonaron la escena del hecho.

Agencia Neuquén


Comentarios


Buscan a los autores de una entradera