Buscan a primos del joven asesinado en Roca

Un tío de Víctor "Nano" Etchegaray permanecía detenido ayer en el marco de la causa por el asesinato del joven de 19 años, que ocurrió el viernes en Roca. Los investigadores saben que el hombre no fue quien jaló el gatillo para ejecutar al muchacho de un tiro en la nuca, pero creen que brindó una colaboración esencial en el homicidio.

ROCA

Ahora la Policía busca intensamente a dos hijos del detenido, que son primos de la víctima. Entre ellos estaría «Tito», a quien los principales testigos apuntan como el autor de los balazos. Los investigadores trabajan contrarreloj, pues saben que deben encontrar a los sospechosos antes de que lo hagan los allegados de la víctima que juraron vengar la muerte de «Nano». Por eso los allanamientos no cesaron durante el fin de semana, siguiendo pistas sobre dónde podrían estar los dos hijos de Ítalo Etchegaray, el hasta ahora único detenido de la causa.

En las primeras horas de la investigación cuatro hombres habían sido demorados, pero altas fuentes policiales y judiciales confirmaron ayer que sólo el tío de «Nano» quedó imputado.

La trágica secuencia de enfrentamientos del viernes habría sido corolario de problemas anteriores. Fuentes directas de la pesquisa revelaron que Ítalo denunció a su sobrino por «amenazas y abuso de arma» y eso dio lugar a un allanamiento que se concretó el miércoles de la semana pasada en el presunto «quiosco» de drogas que tenía el muchacho. Allí secuestraron cocaína y marihuana, además de numerosas municiones. El viernes «Nano» reprochó aquella denuncia y sus primos intentaron saldar las cuentas de las previas amenazas, y en ese contexto se produjo el ataque a tiros cerca de la rotonda de calle Jorge Newbery y Ruta 6. (Redacción central)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora