Buscan a un hombre en Choele Choel y temen un posible ajuste de cuentas

Extraoficialmente se barajan distintas líneas investigativas, aunque temen que lo hayan “levantado” por un posible ajuste de cuentas.

Con un amplio despliegue policial, rastrillando por tierra y agua, tratan de dar con el paradero de Damián Gustavo Cendra, -alias Pica- de 28 años de edad, con domicilio en Barrio Maldonado de la localidad de Choelel Choel, quien se ausentó de su domicilio el pasado jueves y que hasta la fecha se desconoce el paradero. Del operativo de rastrillaje están participando más de 60 efectivos policiales integristas del COER de Valle Medio.

Desde hace unos años, Damián se desplazaba utilizando muletas, debido a las secuelas importantes en su pierna izquierda producto de un accidente de tránsito, que lo dejó con dificultades para caminar. Cuenta además con antecedentes policiales.

La Regional Cuarta de Choele Choel junto a la Regional Octava, dispusierpn acciones con personal del grupo COER de Lamarque y la división de canes de Choele Choel – Foto: Gentileza.

Se ausentó el pasado jueves 5 de agosto entre las 22 y las 0 horas. Tiene una contextura física delgada, 1,70 metros de altura, cabello color negro -corto sobre costados y largo arriba-, ojos marrones oscuros, tez trigueña, cicatriz en ceja izquierda, tatuaje en la pierna izquierda (comodín de naipes), tatuaje en uno de los antebrazo (una rosa). Barba tipo candado. Al momento de ausentarse vestía pantalón de buzo color negro de marca Adidas (mangas con rayas blancas), zapatillas color marrón.

Sus familiares radicaron la denuncia recién el día sábado por la tarde, luego de que les llamara la atención la ausencia y tras de buscarlo personalmente entre sus allegados y lugares que habitualmente frecuentaba.

El domingo por la mañana la responsable de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, la comisario mayor Mari Carmen Carrizo y junto a la Regional 8va, dispuso acciones con personal del grupo COER de Lamarque y la división de canes de Choele Choel, quienes comenzaron la búsqueda por tierra, mientras que Bomberos de Choele Choel hacían lo propio por el río Negro. Mientras tanto, otro grupo de efectivos comenzaron con las tareas con las cámaras de seguridad del 911 y algunas del ámbito privado buscando alguna conexión con el hasta ahora desaparecido.

Durante las últimas horas los uniformados trabajaron en una zona de Valle Medio, donde supuestamente el viernes pasado habrían visto a Cendra – Foto: Gentileza.

Con el trascurrir de las horas y al no obtener indicios se sumaron a la búsqueda canes que llegaron de Conesa y mas de 60 efectivos policiales de Valle Medio y el personal del COER de Roca. Extraoficialmente se barajan distintas líneas investigativas, aunque las que más suenan en la zona son que a “Pica” lo “levantaron” con un posible ajuste de cuentas, mientras que la segunda versión señala que por temor Cendra habría abandonado Valle Medio por su propia voluntad.

Durante las últimas horas los uniformados trabajaron en una zona de Valle Medio, donde supuestamente el viernes pasado habrían visto al hombre, aunque las tareas no arrojaron datos que sirvan para la investigación. “Nos avocamos al tema inmediatamente desde que los familiares radicaron la denuncia, aunque hasta el momento no tenemos ninguna novedad del paradero de Cendra», señaló la comisario Carrizo. Agregó que los familiares también son parte de los rastrillajes. Interviene la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, a cargo de Germán Balditerra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios