Buscan al andinista desaparecido en el Domuyo

El operativo de búsqueda se inició hoy aunque recién al mediodía estiman poder llegar al lugar donde se produjo la caída del andinista a una altura de 4.350 metros.



#

Lugar donde cayó el andinista (Foto: Toncek Arko)

Un andinista oriundo de San Carlos de Bariloche permanece desaparecido desde ayer a la tarde al caer a una grieta del Volcán Domuyo cuando descendía junto a otros dos amigos que lograron bajar y avisar a la policía anoche.

El operativo de búsqueda se inició hoy aunque recién al mediodía estiman poder llegar al lugar donde se produjo la caída del andinista a una altura de 4.350 metros. El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chos Malal, Mario Ferreira informó a “Télam” que a media mañana partirá hacia el lugar del accidente un helicóptero con equipo médico para apoyar las tareas de búsqueda que se realizarán por parte del grupo de andinistas que asciende hasta el lugar. 

Los tres andinistas habían hecho cumbre en el Volcán Domuyo, de 4.709 metros de altura y habían emprendido el descenso cuando aproximadamente a las 14 de ayer uno de ellos resbaló y cayó a una grieta de 500 metros de profundidad. 

Sus dos compañeros continuaron el descenso y pudieron avisar a última hora de la tarde a la policía de la localidad de Varvarco. Ferreira precisó que si bien el tiempo es bueno se estima que anoche la temperatura a más de 4 mil metros de altura rondó los 30 grados bajo cero. El Volcán Domuyo es el más alto de la región patagónica, esta ubicado en el extremo norte de la provincia a unos 500 kilómetros de la capital provincial.

(Télam)


Comentarios


Buscan al andinista desaparecido en el Domuyo