Buscan frenar la pesca furtiva

La Mesa de Pesca del Alto Valle incorporó un equipo para detectar esa actividad en el tramo del río Negro que va desde Mainqué a Chichinales. Se trata de una moderna ecosonda.

Un moderno equipo que permitirá mejorar el sistema para detectar la pesca furtiva con elementos no autorizados, incorporó la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, que utilizará la tecnología en los controles que habitualmente realiza en el tramo del río Negro entre Mainqué y Chichinales.

La Mesa de Pesca Alto Valle Este junto al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro indicaron que se compró una ecosonda de última generación, que ya está en funcionamiento en una de las embarcaciones utilizadas por la Mesa de Pesca para los controles en las aguas del río.

“Es una moderna ecosonda de ultima generación marca Garmin con GPS incorporado, que tiene prestaciones muy útiles en lo que hace a las tareas de recorrer las aguas del río para detectar la pesca furtiva”, indicó Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.

Detalló que la ecosonda cuenta con una pantalla de resolución en alta definición, iluminación ultra brillante para visualizar perfectamente con luz de día, software de cartografía náutica, sonda transductor de doble haz que funciona como ecosonda.

A su vez, el equipo tiene la función de sonda exploración que permite ver en la pantalla con imagen prácticamente fotográfica todo lo que hay debajo de la embarcación y las estructuras del fondo, tanto objetos como piedras, árboles, ramas, rocas o peces. También posee sensor de temperatura de agua y sensor de profundidades con lectura aún en alta velocidad de la embarcación.

“Entre las múltiples funciones de gran utilidad que posee, este instrumento es muy valioso para navegar con más seguridad ya que se puede utilizar en detección de redes o trasmallo colocados en algunos lugares del río y que muchas veces son de difícil detección”, remarcó el integrante de la Mesa de Pesca.

En el marco de los controles que se realizan en las aguas del río Negro, se detectaron varios casos de pescadores sin el permiso habilitante.

Datos

En el marco de los controles que se realizan en las aguas del río Negro, se detectaron varios casos de pescadores sin el permiso habilitante.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version