Buscan frenar los cortes de luz, agua y gas

Es un pedido de dirigentes vecinales para las personas que no tengan trabajo. También pidieron a los concejales que no avancen con la tasa de seguridad.

#

Piden que vuelva a implementarse una ley del año 2008.(Foto: Archivo )

Buscan frenar los cortes de luz, agua y gas

Los presidentes de las juntas vecinales de los barrios Arrayanes, Inta y El Frutillar pidieron a los legisladores rionegrinos la sanción de una ley que prohiba los cortes del servicio de energía eléctrica, gas natural y agua.

“La situación social se ha agravado. Y han llegado facturas de luz que ascienden a más de 3.000 pesos cuando los ingresos percibidos por los vecinos, en muchos casos, no llegan al valor de la canasta básica”, plantearon en una nota.

Además, recordaron que Río Negro estuvo a la “vanguardia en legislación que ponía freno a los cortes de servicios de luz, gas y agua durante más de 10 años en base a la emergencia económica y social que atravesamos”.

Citaron la ley 4.395 del año 2008 que dispuso la suspensión de cortes de suministro domiciliario de los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica, a aquellos usuarios cuya situación de desempleo o condición socio-económica para trabajadores desocupados.

“La situación -agregaron- se ha agravado con las últimas medidas que ha tomado el gobierno nacional como la eliminación al subsidio al transporte, el aumento de las tarifas, el aumento del combustible, la eliminación de programas sociales, entre otros”.

Los presidentes de las juntas vecinales también le solicitaron a los concejales que no avancen con la tasa de seguridad que anunció el intendente Gustavo Gennuso, “un nuevo impuestazo al bolsillo del trabajador ya que resulta absolutamente contraproducente al momento que estamos sufriendo”.

Más información: Río Negro preveía el corte de agua a los morosos, pero paralizó el proyecto


Comentarios


Buscan frenar los cortes de luz, agua y gas