Buscan impedir por vías judiciales que Cristina Kirchner cobre dos jubilaciones de privilegio

La presentación fue realizada por la dirigente de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña.

Luego de que la Anses no apelará el fallo que le otorga a Cristina Fernández de Kirchner el beneficio de cobrar dos jubilaciones de privilegio, la candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña realizó una presentación judicial para intentar impedirlo.

Se trata de un salario mensual de 2,8 millones de pesos y un retroactivo que llega a los 120. El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami atendió al planteo de la vicepresidenta y la autorizó a cobrar su pensión y la de Néstor Kirchner.

Aunque la Anses apeló la decisión en una primera instancia, pero a la hora de dar los argumentos cambió de postura y no avanzó en ese sentido.

Ocaña, que presentó la denuncia ante Cámara de la Seguridad Social, señaló que “el desistimiento del organismo produce un enorme perjuicio al erario público, que es el dinero recaudado con el esfuerzo de todos los argentinos”.

Según la dirigente de Juntos por el Cambio, la decisión de Anses “configuraría el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y principalmente por mala administración de los fondos públicos”.

“En vez de defender el dinero de los argentinos, cuya administración se le encomendó, la Directora Ejecutiva decidió disponer de esos fondos en beneficio de su líder política Cristina Kirchner. Así, incumplió indudablemente con sus deberes de funcionaria pública e incumplió en una grave falta al Código de Ética», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios