Buscan que los test de coronavirus se analicen en el hospital Castro Rendón

Lo confirmó el director del establecimiento. "Tenemos una máquina en el Laboratorio que podría llegar a hacerlo", aseguró.

El hospital Castro Rendón está estudiando la posibilidad de que los test que diagnostican covid-19 sean analizados en el establecimiento. Esto permitiría descomprimir el trabajo del Laboratorio Central.

«Hay algo avanzado, nosotros tenemos una máquina en el Laboratorio que podría llegar a hacerlos que en su momento no estaba validada, porque es una máquina nueva en este tipo de testeo», afirmó en diálogo con RÍO NEGRO el director del hospital, Adrián Lammel.

Y agregó: «estamos buscando la validación a nivel provincial de otros aspectos que tienen que ver, no solo con la máquina sino con el lugar geográfico, el manejo y la compra de kits especiales».

En un principio todas las muestras del país eran enviadas al Laboratorio Malbrán. A partir del 20 de marzo el Central de Neuquén comenzó a procesarlas. Se analizan un promedio de 15 diarias y cuenta con un equipo de 11 personas con el equipamiento de microbiología necesario.

Además hay cuatro laboratorios privados que reciben también demanda de diagnóstico.

El total de muestras procesadas en la provincia hasta ayer era de 9.077, que incluye el total de casos investigados, muestras reprocesadas para confirmar resultados y reiteradas para la obtención del alta definitiva.

«La intención nuestra es que se hacen muchos hisopados por día y sabemos que el Laboratorio Central trabaja muy bien y a contrareloj, entonces nosotros decidimos buscar la posibilidad de una ayuda sabiendo que el horizonte pueda ser que se tengan que hacer muchos más hisopados debido a las situaciones que nos pasaron a nosotros en el sector camilleros», planteó Lammel.

Se refiere a los contagios en el personal de salud del hospital. Fueron confirmados 15 casos que abarcan mucamos, enfermeros, camilleros, choferes y el sector administrativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios