Buscan solucionar el anegamiento con el colector norte en Plaza Huincul

Es una obra que busca encauzar el agua de las tormentas y también las de fluidos cloacales

Las maquinarias ya comenzaron con los primeros trabajos para la ejecución del canal colector Norte, que busca encauzar el agua de las tormentas y de efluentes cloacales y evitar los anegamientos en los barrios Noroeste, Norte, Uno y Central de Plaza Huincul. El presupuesto inicial previsto para este trabajo es de 41.5 millones de pesos.

Es una tarea que se inicia en el límite con Cutral Co, porque también se derivará el agua de tormentas o desagües de los barrios Parque Oeste y Parque Este. En consecuencia, la financiación será en partes iguales de las dos comunas.

Este ducto que se inicia a la altura de la calle Cari Lauquen cruzará hacia el este para llegar a barrios Analvi. El tendido continuará por la calle Homero Manzani hasta Azucena Maizani y allí cruzará a la altura de la oficina de Defensa Civil hasta el parque industrial por avenida Córdoba al 600. Desde ese lugar seguirá por Carmelo Bellomo para desembocar en la planta de efluentes del EPAS, que está situada en la zona de chacras.

Los trabajos empezaron en barrio Noroeste (Gentileza)

A septiembre del año pasado, el presupuesto que se anunció en la licitación pública fue de 41. 5 millones de pesos. El intendente Gustavo Suárez explicó que una vez finalizada esta obra, se evitará el anegamiento durante temporales de lluvia, vertido de fluidos en el canal colector y brindará más eficiencia a la red cloacal.

“Este colector Norte que habíamos anunciado es importante porque va a alivianar caudal en Central, Uno, conectado con Cutral Co, este es uno, después viene el colector sur en Altos del Sur”, subrayó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios