Búsqueda contrarreloj de diez andinistas en Primeros Pinos

El grupo es de Neuquén capital y realizaban trekking ayer en uno de los cerros de la zona. Personal del Ejército Argentino y la policía provincial intentan dar con ellos antes de que anochezca.

Personal del Ejército Argentino y de la policía provincial realizan una intensa búsqueda en la zona de Primeros Pinos para dar con un grupo de diez andinistas que el domingo se acercaron hasta ese lugar para realizar trekking.

La búsqueda es a contrarreloj dado que los andinistas llevan más de 24 horas a la intemperie y el sol está a punto de ponerse y dificulta aún más los trabajos que se complejizaron por las malas condiciones del tiempo.

Las tareas de búsqueda y rescate comenzaron recién hoy por la tarde dado que un familiar de uno de los andinistas se alarmó cuando hoy por la mañana su familiar no se presentó a trabajar y no atendía el celular. Condujo hasta Zapala en donde radicó la denuncia de la desaparición en la comisaría.

La información que manejan las autoridades policiales y judiciales es acotada de momento dado que en la zona no hay cobertura de celular, pero da cuenta de que se encontraron los vehículos estacionados en lo que sería el ingreso para realizar la travesía por el cerro El Atravesado.

Según se supo el grupo se habría separado en dos, por un lado fueron ocho personas y por el otro dos mujeres solas. Ninguno de los integrantes del grupo deportivo tendría los elementos necesarios para pernoctar dado que según lo que le habían contado a sus familias, el ascenso y descenso al cerro se realizaría en el mismo domingo.

Fuentes extraoficiales detallaron en tanto que el personal del Ejército habría dado al menos con uno de los dos grupos de andinistas aunque su rescate se veía complicado por el mal tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios