Vuelven a rastrillar el lago Moreno en busca del joven desaparecido en Bariloche

Es el cuarto día de tareas de buzos y botes para encontrar a Andrés Quinteros, que desapareció tras darse vuelta el kayak en el que navegaba. Ayer la familia dijo haber encontrado una prenda de vestir que sería del joven.

Los buzos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina retomaron hoy a las 7 la búsqueda de Andrés Quinteros, el joven de 37 años que desapareció el miércoles cuando el kayak en el que navegaba se dio vuelta campana en el lago Moreno de Bariloche.

Con mejores condiciones climáticas ante la disminución del viento y una lluvia débil, los agentes de la fuerza federal volvieron al agua esta mañana.

Dos botes semi rígidos y una moto de agua integran el equipo junto a los 4 buzos especializados que ya iniciaron tareas de rastrillaje sumergiéndose en el agua. Es el cuarto día de búsqueda desde la noche del miércoles que se reportó la desaparición.

Ayer por la tarde la familia de Andrés Quinteros, que realiza recorridas de pie en las inmediaciones de la playa del Viento, ante la hipótesis de haya podido salir del agua al darse vuelta el kayak, encontró una media en un muelle, que según indicaron sería del joven.

Tres tíos salieron a rastrillar por la costa y encontraron una media y mi mamá confirmó que es de mi hermano”, dijo ayer a este diario Andrea Quinteros.

Miguel Curual, segundo jefe de prefectura en Bariloche, precisó a RÍO NEGRO que la fuerza de seguridad todavía no tuvo acceso a esa prenda y esperaban hoy la llegada de la familia al lago.

Prefectura inició la búsqueda el miércoles por la noche cuando se reportó el accidente en el que Quinteros y un amigo se dieron vuelta en el kayak que navegaban en el lago Moreno. El otro joven se aferró a la embarcación y fue auxiliado de inmediato por vecinos que se encontraban en la costa, con principio de hipotermia.

Curual explicó que la investigación judicial está en jurisdicción de la Justicia Federal a donde la fuerza reportó el hecho aunque el lago depende de la municipalidad de Bariloche. Posiblemente el caso paso luego a la justicia provincial.

«Vamos a seguir con la búsqueda hasta encontrarlo, siempre buscamos una persona viva aunque las condiciones en este caso no juegan a favor», señaló el prefecto que mantiene activo el equipo de búsqueda.

Ayer ante el reclamo de colaboración de la familia, se sumaron voluntarios del Club Andino Bariloche, Protección Civil de la municipalidad y el Splif en las tareas por tierra para recorrer la costa y la zona escarpada de difícil acceso que se encuentra en algunos sectores.

El área donde se dio vuelta el kayak con Quinteros está a unos 500 metros de la costa de la playa del Viento, en inmediaciones de un muelle de piedra que pertenece a una propiedad privada. Esa zona está rodeada por propiedades privadas y en muchos casos con cercos perimetrales junto al lago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios