Cabalgatas y un parque aéreo: las novedades del Cerro Perito Moreno

El cerro de El Bolsón, que cada invierno recibe a cientos de esquiadores, este verano no para de lanzar propuestas divertidas. Las últimas propuestas son un parque para caminar por las nubes y un paseo a caballo por lugares hermosos.

El Cerro Perito Moreno de El Bolsón, por primera vez en su historia, está en pleno funcionamiento durante este verano. Desde que abrió, lanza nuevas propuestas para todos los turistas que visiten el pueblo, hoy castigado por el fuego, pero que no se detiene. Un Parque Aéreo y cabalgatas por lugares inolvidables, son dos de sus últimas iniciativas.

Jugar cerca de las nubes

Primero se inauguró una obra soñada: el Parque Aéreo. Ubicado en el Plateau, accediendo a través de dos tramos de telesilla, esta oferta de entretenimiento y deporte es única en El Bolsón.

El Parque Aéreo está ubicado en el Plateau. Foto: Gentileza.

El Parque Aéreo consta de cuatro niveles y en cada uno, tiene siete juegos, lo que hace que en total tenga 28 variantes posibles. Desde los 8 años en adelante, todos pueden disfrutar de esta experiencia, que se potencia por la vista panorámica que hay desde el lugar donde está instalado.

Con provisión de cascos, arneses y todos los elementos indispensables para que la práctica sea en un marco de total seguridad, los visitantes están bajo la supervisión permanente de guías.

Los visitantes están bajo la supervisión permanente de guías. Foto: Gentileza

Al trote y al galope

Las Cabalgatas de Montaña también dieron su primer galope y son un éxito. Durante el mes de febrero –y posiblemente también en Semana Santa-, coincidiendo con los días de apertura del Centro de Ski & Montaña que son los miércoles, jueves y fines de semana, se podrá acceder a una aventura única y que será motivo de gratos recuerdos: andar a caballo en plena montaña.

El punto de partida de la actividad: la mítica Pampa de Ludden.

El lugar de encuentro es en la base de operaciones del Cerro (se puede pre-contratar en agencias de viaje o contratar en la boletería), desde donde los participantes se trasladan al punto de partida de la actividad: la mítica Pampa de Ludden. En grupos de hasta cinco personas y siempre acompañados por un baqueano y un guía, el recorrido atraviesa desniveles, con vistas únicas en 360°.

Se llega así hasta un lugar de extraordinaria belleza, en una de las márgenes del arroyo Pedregoso, donde se hace una parada para descansar, tomar algo y sacar fotos; luego se pega la vuelta, completando una actividad inolvidable a lo largo de aproximadamente dos horas. Es recomendable llevar gorro, anteojos de sol, crema, pantalones largos y un abrigo ligero o capa de agua.

Se llega así hasta las márgenes del arroyo Pedregoso. Foto: Gentileza

La Cabalgata atraviesa además la zona del barrio residencial La Balconada, que es en el que la empresa Laderas, concesionaria del Centro de Ski & Montaña, ha lanzado recientemente una nueva instancia de su proyecto inmobiliario. Esta zona ocupa un total de 159 hectáreas, con 230 lotes de aproximadamente 3000m2. Es un sector por donde corren cursos de agua en forma natural, además de estar en medio de una vegetación nativa de variadas especies.

Más para hacer

Una de las actividades más requeridas esta primera temporada estival son las caminatas interpretativas. También con distintos niveles según grado de dificultad y duración, se puede conocer más sobre la flora y fauna autóctona del lugar y acceder a miradores desde los que se obtienen panorámicas de increíble belleza.

Caminatas Interpretativas. Foto: Gentileza

Este verano, ocho instructores de la escuela de ski y snowboard se desempeñan en las actividades recreativas de montaña: todos jóvenes formados en el Cerro. Además, entre quienes trabajan en obras de infraestructura, administración, ventas y gastronomía, la generación de empleo es de 32 personas en forma directa.

Todo el detalle de las actividades y tarifas de verano, del proyecto inmobiliario, los reglamentos, consultas y acceso directo para poder hacer la Reserva de los lotes se encuentra en la web: laderas.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios