Cacopardo adelante en una categoría tremenda

En la A-7 supera a Giuliano, en dura lucha. Valls, en la general.





Si bien Carlos Valls manda cómodo la general, las divisiones de tracción simple se robaron la atención de una durísima primera etapa del séptimo rally «Valle de los Dinosaurios», que se disputó ayer por caminos aledaños a El Chocón. Por apenas dos segundos Pablo Cacopardo supera a Cristian Giuliano en la A-7. No menos apretada esta la lucha por la punta en el Grupo N-3, donde Alejandro Pozzebón le gana la pulseada a Jorge Angeloni.

A pesar que la prueba presentaba un diagrama sencillo, con apenas dos tramos que se repetían, la exigencia fue mayor a la que se pronosticaba en la previa.

En apenas unos pocos kilómetros de velocidad desaparecieron varios de los candidatos a pelear adelante en sus divisiones y se registraron un par de piñas importantes, tal vez la más espectacular la de Adrián Farroni, después de reventar un neumático.

Todo un tema fue la rotura de gomas. Las piedras hicieron estragos y eso también fue un condimento para los permanentes golpes de escena que tuvo la primera etapa.

Sin desmerecer el trabajo de Valls, cómodo ganador del Grupo N-4 y dueño de todos los especiales, con una apreciable ventaja sobre Bernardo Bruck, el espectáculo lo dieron las divisiones de tracción simple.

Sencillamente espectacular fue la lucha por la punta en la A-7. Arrancó pisando firme Cacopardo, recuperando un papel protagónico que parecía olvidado, pero no la tuvo sencilla. Varios le pusieron banca. Y Giuliano quedó apenas a dos segundos. Un poco más lejos, pero protagonizando una gran recuperación se metió tercero y a la expectativa Jorge Gentile.

Otra lucha sin cuartel se dio en el Grupo N-3, donde varios pasaron por la punta. Primero fue Angeloni, después Eduardo Rueda y por último Pozzebón.

Seis segundos fueron los que lo separaron a Po-zzebón de Angeloni, quien perdió bastante por una goma. Otro que padeció con los neumáticos fue el campeón Manuel Machinea, tercero pero lejos.

En la A-6 estaba al frente Gastón Pérez, desparramando elogios acerca del rendimiento de su auto hasta el final del tercer especial. En el cuarto y último se quedó afuera por un problema mecánico. La punta la heredó José L. Martínez, quien aventaja al campeón Dante Berbel y a Roberto Mancini.

En el Grupo N-2 también llegaron los golpes de escena en el final. El cómodo líder Mauro Debasa perdió mucho tiempo y Eduardo Peroni abandonó. Se impuso Darío Hernández, escoltado por el debutante Cristian Del Signore

Por último, en la numerosa y competitiva Clase A-1, la historia fue bastante parecida. Uno a uno de fueron cayendo los líderes. El último en bajarse Carlos Parada. Y por primera vez, en mucho tiempo, un debutante quedó al frente, como ocurrió con Ricardo Raimondi, después de un gran trabajo.

Si lo que quedó atrás fue duro, lo que falta promete ser aún más exigente. También serán dos tramos que se repiten, pero en pisos que se mueven bastante. Y por como pinta el panorama, habrá novedades hasta el final de la prueba.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cacopardo adelante en una categoría tremenda