Cadejo llegó al disco y lo presenta en La Caja Mágica

El quinteto cipoleño de rock grabó su primer trabajo de la mano de Rigo Quesada y este sábado lo estrena con un concierto que promete. Hablamos con Diego Badillo, uno de sus guitarristas.



1
#

Bajo y batería. Matías Molins y Marcos Lyardet en pleno ensayo fotográfico y musical.

2
#

Cadejo lleva unos cuantos años tocando, pero recién ahora llegó al disco. Con el mismo nombre de la banda, será presentado este sábado a las 22 en la Caja Mágica (Mariano Moreno 354), de Cipolletti.

El disco de doce canciones fue grabado en Estudio Universo, en octubre de 2016, bajo la producción de Rigo Quesada, y desde hace un mes está disponible en formato CD. “Río Negro” dialogó con Diego Badillo, guitarrista de la banda, para saber, entre otras cosas por qué Cadejo.

“No teníamos nombre, la hija de Marcos (baterista) apareció con una lista de nombres entre las que estaba Cadejo. Nos gustó a todos. Después, nos enteramos qué significaba y nos gustó más aún. Es una especie de personaje mitológico de Centroamérica, un perro que va cambiando de tamaño y de colores dependiendo de la situación: es una especie de Ángel de la Guarda. Cuando estás en peligro te ayuda y también te ayuda a hacer mejor tu vida. Tiene dos acepciones: puede ser energía buena o mala”.

Este quinteto conformado por Diego y Emo Badillo en guitarras, Juan Simón Chiaccharini en voz, Marcos Lyardet en batería y Matías Molins en bajo, se formó en 2013 en Cipolletti y, desde entonces, se han presentado en el circuito de bares de la zona.

Sobre cómo llegaron al disco, cuenta Diego Badillo: “En los ensayos siempre salen riffs, bases y en un momento ya las cosas que surgían eran diferentes de lo que estábamos tocando: como un cambio de etapa en la banda. Nos pareció que grabar lo que habíamos hecho hasta el momento era lo mejor para poder dedicarnos después a a las cosas nuevas. Nos pusimos en contacto con Rigo Quesada, que nos dio una mano enorme en todo este proceso”.

Parte de Cadejo. La banda se formó en 2013 en Cipolletti.

Las entradas para el concierto en La Caja Mágica, a $ 200, están a la venta en Café San Martín (San Martín y Miguel Muñoz), de Cipolletti.

Diego Badillo, sobre el disco debut de Cadejo

En un momento las cosas que nos surgían eran diferentes de las que estábamos tocando. Nos pareció que grabar lo que habíamos hecho hasta el momento era lo mejor para poder dedicarnos después a las cosas nuevas”.

Datos

Las entradas para el concierto en La Caja Mágica, a $ 200, están a la venta en Café San Martín (San Martín y Miguel Muñoz), de Cipolletti.

Temas

Música

Comentarios

Cadejo llegó al disco y lo presenta en La Caja Mágica