Caffaro aportó en la victoria de Urupán en el Metro 2020

El argentino aportó 28 puntos en el nuevo triunfo de su equipo, que se aseguró el primer lugar en la etapa regular del certamen de ascenso del básquet de Uruguay.

Redacción

Por Redacción

Agustín Caffaro fue importante en la nueva victoria que logró Urupán Basket en la continuidad del Metro 2020 de ascenso en Uruguay. Gentileza.

El argentino Agustín Cáffaro cumplió anoche una muy buena tarea para Urupán Basket, que se consolidó como líder del certamen al derrotar en forma ajustada a Danubio, por 99 a 97, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Metro 2020 del ascenso de Uruguay

El partido se disputó en el gimnasio del CEFUBB, en Montevideo, y sin la presencia de aficionados, como sucede desde que comenzó el renovado certamen de ascenso en Uruguay, que reúne a unos cuantos jugadores argentinos.

El interno Caffaro firmó una planilla de 28 puntos, con 8-11 en dobles, 1-2 en triples y 9-13 en libres, 6 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos para el equipo de la localidad de Pando, que tiene un destacado récord 10-1 y ya se aseguró el número 1 en la etapa regular.

El pivote del seleccionado argentino en el Mundial China 2019, quien volverá a San Lorenzo a partir de diciembre, cuenta con un promedio de 17,4 puntos; 5,8 rebotes y 1,9 asistencias por partido, después de haber actuado en 11 partidos.

En el otro partido que se cumplió anoche por la penúltima fecha del certamen, el representativo de Larre Borges sumó su quinta derrota después de perder con Tabaré, por 95 a 93.

En el equipoperdedor, el interno Martín Leiva (ex Boca y Peñarol de Mar del Plata) anotó 10 puntos, con 4-6 en dobles y 2-7 en libres, tomó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y diseñó 2 tapones en 32 minutos.

Urupán se aseguró el primer lugar en la etapa regular del certamen. Gentileza.

Hoy, desde las 19.15, Colón se medirá con Cordón y a las 21.30 el equipo de Sayago enfrentará a 25 de Agosto, en la continuidad de la penúltima fecha de la etapa preliminar del certamen, en el que intervienen 13 equipos y otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios