Caída de Jorge Newbery en su debut Federal

Villa Mitre de Bahía Blanca se llevó el triunfo en el partido que se completó esta mañana, luego del corte de energía de anoche.





Villa Mitre de Bahía Blanca derrotó a Jorge Newbery por 87 a 84 (50 a 40) en el debut del equipo maragato en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

El juego se completó esta mañana luego que anoche sólo se disputó el primer tiempo y luego fue suspendido por el prolongado corte de energía que afectó toda la región.

El segundo triunfo de la “villa” en el certamen (le había ganado como local a Ferro de Madryn en el debut) se basó en la gran tarea del base Fabián Sahdi (18 puntos, 10 rebote y 12 asistencias), un goleo bien repartido entre otros cuatro jugadores y la buena puntería en la línea de libres (30/36)

El juego fue cambiante en la primera mitad. La visita sorprendió de entrada pero dos triples de Bruno Pallotti pusieron al local a tiro y después fue un juego de rachas, donde Villa Mitre aprovechó un colchón de puntos para mantener alguna ventaja y logró la máxima (50 a 40) en el cierre del primer tiempo.

En el reinicio, esta mañana, Sahdi fue determinante para que la formación visitante continuara manejando el desarrollo y así mantuvo diferencias de entre 8 y 10 puntos.

En un juego bastante cerrado el local se ilusionó en los últimos minutos con triples de Pallotti y Sebastián Frattini y quedar dos abajo (82/84) pero la calidad del conductor tricolor sentenció el cruce con una conversión de zona tres.

Síntesis

Jorge Newbery: Bruno Pallotti 16, Sebastián Frattini 12, Santiago Coria 13, Rodrigo Pascal 11, Facundo Sanz 2, Fermín Iribarren 0, Ignacio Moreno 20, Juan Yercovic 8 y Juan Ruíz 2. DT: Gustavo Noria.

Villa Mitre: Fabián Sahdi 18, Matías Monteoliva 5, Federico Harina 11, Cristian Miguel 15, José Ojeda 12, Ramiro Heinrich 13, José Gutierrez 9 y José Martínez 4. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 22-25, 40-50 y 63-69.

Arbitros: Juan Cruz Felix y Mauro Britos

Gimnasio: “Mario Félix Sabbatella”.


Comentarios


Caída de Jorge Newbery en su debut Federal