CALF puso en las calles cuatro “City Car” de cero emisiones

La distribuidora de energía eléctrica de Neuquén presentó sus nuevas unidades. Son cuatro coches eléctricos que formarán parte de su flota.

La cooperativa CALF aprovechó la Fiesta de la Confluencia para presentar en sociedad cuatro vehículos 100% eléctricos que forman parte del plan sustentable que lleva adelante la distribuidora neuquina. Se trata de los “City Car” que se incorporaron a la flota de la organización.

Con la incorporación de estos rodados buscan mejorar el servicio como parte de CALF Verde, “un nuevo desafío que encara le cooperativa para colaborar con el cuidado del medio ambiente y en particular con la reducción de los gases de efecto invernadero”, explicaron desde la distribuidora.

Carlos Saita, gerente general de CALF, explicó que se trata del primer vehículo de su tipo fabricada 100% en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle. Tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

También se destacan por las facilidades que presenta a la hora de manejar.
Desde CALF explicaron que de esta manera se suman a miles de personas, empresas, estados, organismos y ONG que ya están trabajando para lograr reducir los efectos negativos que se producen en el ambiente derivados de la actividad del hombre y el desarrollo económico.

En números

100%
eléctricos son los rodados que adquirió la cooperativa neuquina. Son de fabricación nacional.

Desde la conducción de la cooperativa aseguraron que el objetivo del plan es “relacionar y posicionar a CALF a nivel provincial, nacional e internacional con los conceptos globales y compromisos mundiales de sustentabilidad, equidad intergeneracional, cuidado y educación ambiental, económica circular, mediante estudios de mercado y del sector, relevamiento y clasificación de la información, generación de nueva identidad”.

Los vehículos se utilizarán en las tareas diarias de mantenimiento de las líneas y el funcionamiento de la distribuidora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios