Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Calles desiertas en Regina por cierre de comercios

El feriado por el Día de los Trabajadores y la restricción de apertura de comercios, hizo que en Regina fuera prácticamente nula la circulación de personas en las calles durante este viernes.



El cierre de comercios decretado por el municipio hizo que no hubiera movimiento en las calles de Regina. (Foto Pablo Accinelli)

El cierre de comercios decretado por el municipio hizo que no hubiera movimiento en las calles de Regina. (Foto Pablo Accinelli)

Las calles de Regina mostraban hoy un cumplimiento estricto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con una nula circulación de personas debido a la restricción de apertura de comercios por el feriado.

Unas pocas personas que se desplazaban a lugares de trabajo, aunque en general no hubo durante la mañana de este viernes circulación de vehículos.


La falta de movimiento era notoria por la permanencia de algunos perros callejeros aprovechando el sol acostado sobre las calles.

El feriado por el Día de los Trabajadores, sumado a la restricción establecida por decreto municipal que no autoriza la apertura de comercios para el abastecimiento de alimentos, productos de higiene y limpieza hizo que la presencia de vecinos en las calles fuera prácticamente nulo.

Solo las estaciones de servicios con atención habilitada a vehículos de servicios esenciales como policía, ambulancias y bomberos, y las farmacias de turno son las únicas que tienen atención este viernes en Regina.


Además se exceptuó de cumplimiento de cierre a las casas elaboradoras de comidas que podrán atender por vía telefónica, en tanto que la distribución se hará por delivery con horarios acotados.

Por otra parte desde el municipio reginense recordaron que desde hoy entró en vigencia la ordenanza que restringe la circulación de personas de acuerdo a la terminación del DNI; por lo que mañana sábado se estableció que las personas con terminación par podrán comprar, en tanto que se extendió el horario de atención hasta las 19.


Comentarios


Calles desiertas en Regina por cierre de comercios