Cámaras empresariales piden poner fin al conflicto de Salud para «evitar sumar anarquía y caos»

En un comunicado reclamaron que se levantes los cortes de ruta y se retome un diálogo con responsabilidad y seriedad.

Cámaras de empresarios, comerciantes de diferentes rubros económicos reclamaron al gobierno de Omar Gutiérrez y a los autoconvocados de Salud que retomen el diálogo para encontrar una solución al conflicto que mantiene desde hace más de 12 días las principales rutas cortadas con piquetes. Solicitan que los cortes se levanten «sin condicionamientos» . «Es necesario que los reclamos legítimos que tienen que ver con la salud no sean obstruidos por actitudes intransigentes que nada tienen que ver ese sector», dice el comunicado que emitieron.

«Frente a la actual situación de conflictividad, vemos con alarma la posibilidad del agravamiento de la mismas. Las consecuencias  de la extensión en el tiempo de los piquetes sumarían caos y anarquía a la grave crisis social, sanitaria y económica que desde hace años sufrimos en el país. Consideramos perentorio retomar el diálogo institucional entre las partes para encontrar las respuestas que permitan llevar respuestas adecuadas y consensuadas para superar el conflicto», coincidieron en el planteo toda las cámaras.

Los representantes de los sectores que firmaron el comunicado coincidieron en que quienes tienen responsabilidades de representación social, saben que las manifestaciones, planteos y posicionamientos requieren comportamientos de extrema seriedad y compromiso para llegar a una solución. «Por ello, nos parece adecuado que las organizaciones de representación formal sean los artífices en la construcción de consensos dentro del marco establecido por la normativa vigente. Convocamos a las partes a retomar el diálogo poniéndonos a disposición en todo aquello que ayude al reencuentro y la paz social«, concluyeron.

Firmaron el comunicado la Cámara Argentina de la Construcción, ADINEU,  Centro Empleados de Comercio, Cámara Inmobiliaria, CEIPA, Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Colegio de Ingenieros,  Colegio de Abogados, CAPESPE, ACIPAN, Colegio de Técnicos, FECENE, Colegio de Martilleros, Cámara de Expendedores de Combustible, Cámara de Comercio de Centenario, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, Cámara de Comercio de Chos Malal y la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Afines de Villa Pehuenia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios