Camas de terapia: sigue siendo preocupante la situación del Alto Valle

En muchas ciudades el sistema está colapasado con más del 90% de ocupación. Algo más alivianadas están las localidades de Bariloche, Viedma y Catriel.

Los servicios de terapia intensiva continúan colapsados en las principales ciudades del Alto Valle. El alto nivel de contagios y la creciente demanda por atención está generando una preocupación cada vez mayor en el Gobierno.

En Roca, la ocupación del hospital y de los dos centros privados es del 100% según confirmó este medio luego de hacer las pertinentes consultas.

En el hospital de Allen tampoco había lugar para atender a pacientes en cuadro crítico, ya que las seis unidades abiertas recientemente se encontraban cubiertas. Si bien en un principio se pensó que la UTI de Allen sería no Covid también se están internando a personas con el virus ante el nivel de ocupación que hay en las terapias de Roca.

La ciudad de Cipolletti también se encuentra muy complicada, con todo su sistema colapsado. El 98% las camas están ocupadas con pacientes covid y ya se hicieron traslados a Catriel.

En Villa Regina, el hospital tiene 4 camas todas ocupadas con casos covid. La Clínica central tiene dos terapias con un total de 8 camas, 5 de ellas con pacientes covid.

Un panorama algo menos grave se observa en Bariloche. El hospital Ramón Carrillo cuenta con 9 camas de terapia intensiva, pero en caso de ser necesario, dispone de otras 25 con respiradores que podrían sumarse. En este momento, UTI del hospital público registra 4 casos de Covid-19 y 1 caso no Covid. Lo mismo sucede con el Hospital Privado Regional (HPR) que cuenta con una terapia de 6 camas especiales para Covid. Pero en caso de saturarse, tienen otras 3 camas más y 2 terapias más (una de 6 camas y otra de 7 que, en general, están ocupadas con pacientes “no Covid” pero, recalcaron, que se irán evaluando necesidades sobre la marcha.  En este momento, la terapia intensiva del HPR registra 5 camas ocupadas por Covid-19 y 1 libre; mientras que de la UTI no Covid, hay 16 ocupadas y 3 libres. El sanatorio San Carlos cuenta con 6 cama s de UTI (todas con respirador), de las cuales 5 están ocupadas. En Resumen, Bariloche cuenta hoy con 62 camas de las cuales 31 están ocupadas

La ciudad de Catriel mantiene sus cuatro camas, por ahora, libres de pacientes. En tanto Viedma, según información oficial la cantidad de camas de terapia intensiva suman 22 y existe un 45% de ellas ocupadas.

Hay 107 camas de UTI en el Alto Valle, entre públicos y privados.







Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios